Diálogo Nº 34915

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Betania Pacin
0
Mar. 2013

Coincido bastante con lo que decis, sin embargo me doy cuenta de algo: que la universidad pretende tener teoría y práctica y se queda a mitad de camino en ambas cosas. Me refiero a que coincido en que uno no aprende cosas que después necesita para trabajar, pero tampoco siento una base tan sólida en la teoría. Para mi la materia «Historia» se quedo corta (mucha información en poco tiempo), y la teoría se pretende aplicar en la práctica vagamente. Se torna todo un poco ambiguo (los criterios de lo que es correcto) .

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Abr. 2013

Gracias por tu opinión y comentarios.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril