Diálogo Nº 32565

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Carlos Isidro Segura Vega
1
Nov. 2012

En lo personal creo que en la escuela solo aprende el que realmente quiere, nunca hay que esperar que alguien te enseñe las cosas al 100% siempre tenemos que dar un extra para aprender.

Por otra parte, creo en el balance que se debe de tener en todo.

A lo que voy es que hay que tener conocimientos sobre el softwear, Diseño, Producción, mercadotecnia, publicidad, ilustración, fotografía incluso de redacción.

Hay que tener siempre en mente que la computadora solo es una «Herramienta» la computadora no nos hace ser diseñadores.

Siempre he dicho que los diseñadores tienen que saber de todo...

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril