Diálogo iniciado por Elizabeth Chávez sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Elizabeth Chávez
0
Nov 2012

Coincido contigo. Trabajé 12 años para un importante diario regional y tomando en cuenta la cantidad de materiales que se recibían con errores (horrores) técnicos, decidimos crear una capacitación para que los diseñadores conocieran parámetros de impresión. ¿Acaso no deberían haberse graduado con estos conocimientos?....

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Exacto, no solo conocimientos teóricos, necesitan salir con conocimientos técnicos, cómo se entregan los trabajos? Deben salir mejor preparados en la dos ramas más en una que en otra. Gracias Elizabeth

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Nov 2012

Los parámetros de impresión son conocimientos teóricos, la habilidad para implementarlos son los prácticos. Se ve que lo que no aprendieron bien son los teóricos. Es como la fotografía, si no dominas lo teórico, dejarás que la cámara haga todo el trabajo automáticamente, sin que eso sea necesariamente lo correcto. No saber lo que hace un exposímetro por ejemplo, implica que no sepas que hace una buena fotografía, un buen color, un buen contraste y que no sepas usar Photoshop, sencillamente porque no lo entenderás. Para eso sirve el estudio. Si no aprendes en la universidad, aprendes de la vida

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril