Diálogo Nº 32539

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Sebastian Alonso
0
Nov. 2012

Yo estudie Diseño Gráfico a finales de los 90's y cuando ahí nos enseñaban FreeHand 4 en Mac, un compañero que estaba haciendo pasantía en una agencia me decía que ya les habían instalado la versión 8!... la tecnología es así, avanza y no la podemos parar, pero también aprendí que es una herramienta más, tratar de enseñar un programa especifico es imposible ya que para cada rubro hay varias opciones. Mi teoría es que una buena base general es lo importante y de ahí, cada uno tiene que tomar su especialización en el diseño y completar con los programas, libros y cursos que más le convenga!

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Sebastian.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio