Macedo sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32532)

Diálogo iniciado por Ramses Macedo en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Ramses Macedo
9
Nov. 2012

Yo no se en qué universidad estudiaste ni en qué época lo hiciste, Yo estudie en la ENAP, egresé hace un año y puedo decirte que la mayoría de los profesores se preocupan por hacer profesionales capaces de emitir mensajes visuales con gran contenido conceptual y que al mismo tiempo tengan la capacidad de comunicar, todo esto usando las herramientas óptimas para cada proyecto. (continua)

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Nov. 2012

Gracias Ramses, espero que te vaya bien en tu carrera. Y que bueno que en tu universidad se preocupaban por el profesionalismo.

0
Retrato de Ramses Macedo
9
Nov. 2012

Perdón esta cosa no me dejó poner mi comentario completo, por eso puse entre parentesis «continua»... solo quería puntualizar algo finalmente:

«Personalmente creo que es imprescindible, para conseguir que un proyecto llegue a cumplir sus propósitos, que el diseñador sea capaz de conceptualizar mensajes, y la única forma de aprender a hacerlo es a traves de la teoría«

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero