Diálogo iniciado por Carlos Mata sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Mata
3
Nov 2012

¿Qué de Laszlo Moholy-Nagy y sus esfuerzos por introducir el uso de nuevas tecnologías en la pedagogía de la Bauhaus? Seguro la enseñanza y el aprendizaje en la universidad debe profesionalizarse aun más. México es un buen referente, la UDEM es un ejemplo. Pero ¿Tirar por la borda el diseño moderno? ¿Cómo llegamos hasta aquí? La digitalización en el diseño y el auge de las Redes Sociales no significa necesariamente buen diseño, por el contrario, lo que vemos es pocos profesionales haciendo buen uso de ellas y haciendo del diseño una herramienta de efectiva comunicación en el medio digital.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Es innegable decir que las redes social no son un factor para nuestra profesión. El que no lo acepta esta destinado a perecer. Se necesita más la influencia de los diseñadores en las redes sociales, ya que muchos de los mensajes generados son por otras personas que no son las adecuadas. Hay ejemplos tangibles de esto, talvez no en latinoamerica pero si en países mucho más desarrollados. La carrera se debe modernizar, debemos de darle todas las herramientas plus conocimientos para que el egresado tenga todas las armas para poder generar un buen trabajo e influir en el futuro de la misma.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril