Diálogo Nº 32469

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Ana Paula Tello
3
Nov. 2012

Dentro de la educación hay que tener mucho cuidado con los referentes a la tecnología digital. Si no entendemos primero porqué aprender a usar estas herramientas (más allá de que ciertos programas sean de uso estandarizado) y cuáles son sus limitantes. Yo soy de la idea de que si no se puede enseñar de manera teórico-práctica integral sobre el uso del software para el diseño es una necedad querer implementarlo en las currículas, o, en su defecto, una manera mañosa de volver a los profesionistas dependientes de ciertos programas. Como nota aparte: El diseño no es todo publicidad.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Tu lo escribiste, Teórico-Practico. Y creo que se mal entiende el concepto de Publicidad, por eso deberíamos de verlo más a fondo en la carrera. Publicidad nos e refiere solo a ventas, si no de la manera más adecuada e inteligente de hacer llegar nuestro mensaje y ergo que sea más efectivo. Necesitan los chavos más armas y conocimientos de este tipo, porque no me dejarás mentir que hay egresados o diseñadores que piensa que su diseño por si solo esta aceptado o es el mejor. No necesita bases y sobre todo esa interacción con el cliente o usuarios finales. También tener esa capacidad de plasmar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril