Diálogo Nº 32445

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Juan Camilo Bedoya Vargas
0
Juan Camilo Bedoya Vargas
Nov. 2012

Que artículo tan pobre.... no es dónde estudies... o si es una técnica, licenciatura o carrera profesional... es lo que tú aproveches de ésta!... se queja de la teoría... entonces no le sacó provecho y no le ponía atención... se queja que porque no le dieron muchas bases de Publicidad y Branding, pues estúdielas por su cuenta o estudie Publicidad como carrera no Diseño Gráfico... No es dónde estudias, ni el tipo de estudio, es cómo estudias y cómo le saques provecho, es tú actitud y tu profesionalismo!

3
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2012

La afirmación «Las carreras de diseño gráfico son obsoletas» es un enunciado que parte de su experiencia personal. Generaliza y contiene vaguedad. Implica a todas las escuelas. Para mi es una falsa generalización, una conclusión particular, un argumento ofensivo, vago, circunstancial, e incluiría que es un argumento por ignorancia y equívoco. Me da la impresión que lo hace por protagonizar y no entiendo como habla así de su institución, ni como dejan publicar en FOROALFA ese tipo de comentarios ya que es una opinión pobre que habla mal de una escuela y de paso es incluyente, provocativo.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Pues el canal sería escribir a FOROALFA y quejarse del artículo. Yo siempre he leído todos los artículos de los demás, y una vez mande el mio tardo más de 6 meses y me dieron una respuesta. Entonces, el artículo paso por un proceso de selección y depuración. Aplaudo a FOROALFA por publicar mi artículo ya que es una parte importante, y que bueno que existan estos comentarios y se que he herido los sentimientos de muchos Teóricos o Docentes. Gracias por sus comentarios, pero es muy distinto estar en el campo laboral, son cosas que pasan en realidad, yo enuncio lo que me paso y me percepción.

0
Retrato de Juan Camilo Bedoya Vargas
0
Juan Camilo Bedoya Vargas
Nov. 2012

Señor Snok Daffy, con todo el respeto le pregunto algo: ¿Usted si trabaja o tiene vida social? veo que le contesta a todos y trata de defender por sobre todas las cosas sus «Ingratas experiencias como egresado del Diseño», incluso casi «Ingratas experiencias como Diseñador Gráfico». Debería aprovechar mejor su tiempo y subir su nivel en Branding y Publicidad, o aprender programas de Diseño por ejemplo, hacer unos buenos tutoriales... o diseñar por hobby o por Pasión! Éxitos!

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2012

No es la primera vez que un joven publica malos, no digamos artículos, sería mucho decir y lo manifiesto. FOROALFA cuidaba más la calidad pero de repente sale cada publicación... Tendríamos que ver que opinion tiene tu escuela de ti, si eras alumno regular, tus calificaciones de las teóricas y las demas. Si eres titulado, tu tesis, donde trabajas, que haces, cuanto ganas, que lees, sobre que puedes conversar, tu cultura, tus diseños. Tu escuela es de paga, ¿por que escogiste tan mal como dices? Al menos tu escuela tiene buen nombre. Creo que tu escrito se debe tal vez una molestia por algo.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Juan Camilo. Tengo un compromiso con el artículo. Al ser publicado me involucra a mi, y creo que sería una grosería no estar al tanto de las opiniones e incluso no contestarlas. Si trabajo en un puesto Gerencial. Todo el tiempo trato de subir mi nivel de Branding y Publicidad, checo frecuentemente las actualizaciones de los programas de diseño. A la par de ello creo campañas para la empresa en la que trabajo, diseño todos los elementos de la empresa, tengo mucho contacto con los resultados inmediatos, etc. Gracias por tu preocupación por mi vida social Juan Camilo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril