Diálogo iniciado por Perla Godinez sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Perla Godinez
0
Perla Godinez
Nov 2012

La realidad es que la carrera te brinda un excelente background, el titulo es un buen plus, pero el hecho es que en la mayoria de los trabajos lo que te exijen es lo que tu comentas. Algo triste y decepcionante porque siendo licenciado nunca se te da la importancia que un abogado, contador o medico. Acaso no se cursaron todas las materias? Acaso no se realizo una tesis o un proyecto para sustentar ese título? Y si hablamos de sueldos, estamos mucho peor.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Exacto, entonces, por qué la carrera de diseño, no te prepara para eso? Qué tan drastico sería que impartieran clases de softwares y de publicidad, teoría aplica y branding. ? Sería mucho mejor, el recién egresado tendría armas con que pelear. Gracias Perla

0
Retrato de Miguel Angel Aguilera Aguilar
68
Miguel Angel Aguilera Aguilar
Nov 2012

Sería interesante que tu opinión llegase tanto a tu Universidad, mucho les ayudaría y a ENCUADRE. A.C. Asociación Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias. Sería muy bueno.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Reinaldo Leiro
Autor:
Reinaldo Leiro
Título:
Investigación de proyecto
Sinopsis:
En el ámbito universitario, el proyecto como objeto de investigación no sólo es discutido y difícilmente aceptado por las ciencias de la razón, sino que aun en los espacios académicos del diseño no existe consenso sobre los contenidos y el discurso que deberían caracterizar a la tesis del proyecto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
40
Seguidores:
60
Retrato de Martín Comoglio
Autor:
Martín Comoglio
Título:
¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?
Sinopsis:
La didáctica específica de la enseñanza del diseño debería desligarse de visiones condicionantes y deterministas, para generar marcos que nutran la autonomía reflexiva y la capacidad de visión estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
3
Seguidores:
37
Retrato de Jorge Gaitto
Autor:
Jorge Gaitto
Título:
El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño
Sinopsis:
La oposición «procesos» versus «resultados» en la enseñanza del diseño es solo aparente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
44
Seguidores:
20
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Sinopsis:
¿Conviene que el docente de diseño (que propone a sus alumnos ejercitaciones, los orienta durante las mismas y finalmente evalúa lo producido) sea un diseñador con experiencia profesional?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
384
Opiniones:
422
Seguidores:
600
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Lo que un diseñador debe ser
Sinopsis:
Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
16
Seguidores:
557

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril