Diálogo iniciado por Samantha Ro Martínez sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Samantha Ro Martínez
0
Samantha Ro Martínez
Nov 2012

Próximamente egresaré, y disculpe, yo no quiero maquilar, sino diseñar, con todo el proceso que conlleva. Donde estudio sí aplicamos el brief, branding, pre prensa y demás temas que menciona; también así la teoría pues ¿cómo podrá generar nuevas propuestas, si no sabe de dónde surgieron las actuales?. Tengo claro que la universidad te da las bases, más sé, y como responsabilidad personal, que eso no me limita a buscar otras opciones, si en la escuela ya vi un tema en general, yo misma ir tratando de profundizarlo y actualizarme. Aún así sé que al salir quedará mucho por aprender. Cʼest la vie.

4
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias Samantha por tu opinión y espero que te vaya excelente en la carrera que vas a emprender como Diseñadora.

0
Retrato de Ana Bossler
71
Ana Bossler
Nov 2012

no es solo en las carreras de diseño, creo que es la crisis de la universidad en general que se aleja de las necesidades de formación de los alumnos y en cierto grado ha se alejado también de su función de investigar...así, todas las carreras quedan obsoletas

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias Ana. Solo espero que se modernicen, es lo único, es el fin de esto. Se necesitan actualizar!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Annika Maya
Autor:
Annika Maya
Título:
El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad?
Sinopsis:
El modelo de bachillerato en diseño, ¿resulta idóneo para «preparar» a los jóvenes para ser mejores profesionistas, o es sólo un requerimiento para avanzar en el estudio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
15
Seguidores:
43
Retrato de Pablo Sibaja
Autor:
Pablo Sibaja
Título:
El poder de la imagen
Sinopsis:
Una pequeña reflexion sobre cómo se utilizan las imágenes para manipular nuestras cosmovisiones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
15
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Fundamentos do Design
Autor:
Luiz Claudio Gonçalves Gomes
Título:
Fundamentos do Design
Sinopsis:
Desde el dibujo hasta el proyecto, desde el arte hasta la técnica, desde la función hasta la estética. Un libro que ofrece una visión panoramica sobre la práctica y el aprendizaje del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
4
Seguidores:
43
Retrato de Ramiro Pérez
Autor:
Ramiro Pérez
Título:
Yo trabajo por el pancho y la Coca
Sinopsis:
Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
177
Seguidores:
21
Retrato de Pablo Gallego
Autor:
Pablo Gallego
Título:
Tres principios del diseño gráfico
Sinopsis:
El artículo de Norberto Chaves «Diez principios del diseño gráfico» me ha hecho reflexionar. Mi experiencia me lleva a intentar simplificar y matizar sus ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
16
Seguidores:
16
Retrato de Ignacio Aravena
Autor:
Ignacio Aravena
Título:
Por qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño propone realidades que impactan directamente en las personas que componen el contexto social en que se aplica. De ahí que el factor ético adquiera gran relevancia en la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
13
Seguidores:
11

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril