Diálogo iniciado por Samantha Ro Martínez sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Samantha Ro Martínez
0
Samantha Ro Martínez
Nov 2012

Próximamente egresaré, y disculpe, yo no quiero maquilar, sino diseñar, con todo el proceso que conlleva. Donde estudio sí aplicamos el brief, branding, pre prensa y demás temas que menciona; también así la teoría pues ¿cómo podrá generar nuevas propuestas, si no sabe de dónde surgieron las actuales?. Tengo claro que la universidad te da las bases, más sé, y como responsabilidad personal, que eso no me limita a buscar otras opciones, si en la escuela ya vi un tema en general, yo misma ir tratando de profundizarlo y actualizarme. Aún así sé que al salir quedará mucho por aprender. Cʼest la vie.

4
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias Samantha por tu opinión y espero que te vaya excelente en la carrera que vas a emprender como Diseñadora.

0
Retrato de Ana Bossler
71
Ana Bossler
Nov 2012

no es solo en las carreras de diseño, creo que es la crisis de la universidad en general que se aleja de las necesidades de formación de los alumnos y en cierto grado ha se alejado también de su función de investigar...así, todas las carreras quedan obsoletas

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias Ana. Solo espero que se modernicen, es lo único, es el fin de esto. Se necesitan actualizar!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Julián Ortiz
Autor:
Julián Ortiz
Título:
La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor
Sinopsis:
La superación básica de las definiciones del diseño posibilita una reconfiguracion en las epistemologias y contextualizaciones del diseño contemporáneo, hacia una semiotica aplicada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
23
Retrato de Reinaldo Leiro
Autor:
Reinaldo Leiro
Título:
Investigación de proyecto
Sinopsis:
En el ámbito universitario, el proyecto como objeto de investigación no sólo es discutido y difícilmente aceptado por las ciencias de la razón, sino que aun en los espacios académicos del diseño no existe consenso sobre los contenidos y el discurso que deberían caracterizar a la tesis del proyecto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
40
Seguidores:
60
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
Retórica, teoría y enseñanza del diseño
Sinopsis:
El aporte de la Retórica para un abordaje teórico razonable sobre el diseño y sobre su plataforma educativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
27
Seguidores:
140
Ilustración principal del artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Autor:
Mara Serrano
Título:
¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Sinopsis:
Existen diferentes expertos que analizan el proceso creativo al diseñar; inspirada en ellos y como resultado de todo un año de investigación aquí presento mi propuesta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
22
Seguidores:
47
Ilustración principal del artículo Mis malos maestros de diseño
Autor:
Enrique De La Rosa Montoya
Título:
Mis malos maestros de diseño
Sinopsis:
Memorias, experiencias y conclusiones de mis cuatro años de estudio en la Universidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
249
Opiniones:
244
Seguidores:
7
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
El «Síndrome del Erasmus»
Sinopsis:
Se trata de un síndrome que ha experimentado cualquier persona que ha participado en algún programa de intercambio europeo, al menos la primera vez, lo reconozca o no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
26
Seguidores:
340

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril