Diálogo Nº 32398

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Dicker Suárez Guzmán
0
Nov. 2012

Hola. También pasé por problemas técnicos al egresar. Creo que el artículo expone concordancias con muchos recientes egresados, sin embargo -y espero acertar en que- el autor no aclaró otros aspectos por los cuales lo malentendieron. P. Ej. hubiera explicado que no sería la intención subestimar la teoría (pues e ahí la diferencia entre buen Diseñ. y un operador gráf.). Y, es cierto que para llenar Pensum «repiten» materias teóricas como sagas de películas en vez de dar otras más relacionadas con creatividad y lenguaje publicitario, paralelo a la parte práctica para que haya un equilibrio.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Que buen punto! Teoría no como sagas de película, genial. Si más teoría creativa y de ventas. Al final de cuentas todo diseñador vende sus diseños, sea comercial o socialmente. Gracias Dicker

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio