Diálogo iniciado por Dicker Suárez Guzmán sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Dicker Suárez Guzmán
0
Dicker Suárez Guzmán
Nov 2012

Hola. También pasé por problemas técnicos al egresar. Creo que el artículo expone concordancias con muchos recientes egresados, sin embargo -y espero acertar en que- el autor no aclaró otros aspectos por los cuales lo malentendieron. P. Ej. hubiera explicado que no sería la intención subestimar la teoría (pues e ahí la diferencia entre buen Diseñ. y un operador gráf.). Y, es cierto que para llenar Pensum «repiten» materias teóricas como sagas de películas en vez de dar otras más relacionadas con creatividad y lenguaje publicitario, paralelo a la parte práctica para que haya un equilibrio.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Que buen punto! Teoría no como sagas de película, genial. Si más teoría creativa y de ventas. Al final de cuentas todo diseñador vende sus diseños, sea comercial o socialmente. Gracias Dicker

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Autor:
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Título:
Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Sinopsis:
El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
86
Seguidores:
33
Retrato de Osvaldo Olivera
Autor:
Osvaldo Olivera
Título:
El proyecto académico en el diseño
Sinopsis:
Qué necesitan saber los estudiantes que están terminando la carrera de diseño y tienen dudas sobre su proyecto final.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
63
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Autor:
Mara Serrano
Título:
¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Sinopsis:
Existen diferentes expertos que analizan el proceso creativo al diseñar; inspirada en ellos y como resultado de todo un año de investigación aquí presento mi propuesta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
22
Seguidores:
47
Retrato de Reinaldo Leiro
Autor:
Reinaldo Leiro
Título:
Investigación de proyecto
Sinopsis:
En el ámbito universitario, el proyecto como objeto de investigación no sólo es discutido y difícilmente aceptado por las ciencias de la razón, sino que aun en los espacios académicos del diseño no existe consenso sobre los contenidos y el discurso que deberían caracterizar a la tesis del proyecto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
40
Seguidores:
60
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Qué puedes hacer tú por el diseño?
Sinopsis:
Aprendizaje-Servicio (APS) y diseño, una buena combinación. Porque aprender, sirve, y servir enseña.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
6
Seguidores:
338
Retrato de Anna Calvera
Autor:
Anna Calvera
Título:
Titulación universitaria para el diseño español
Sinopsis:
Nuevas perspectivas para la educación: Bolonia a la vuelta de la esquina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
1
Seguidores:
19

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril