sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32382)
Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo
Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Puedo aceptar en líneas generales, que las carreras de Diseño tienen vacíos en su formación, pero decir que son «horas desperdiciadas las clases de teoría e historia» o que en el «mundo real» solo se requiere de expertos en paquetes de soft, me explica por qué hay tantos diseñadores sin criterio. Inventar lo nuevo, encontrar soluciones diferentes a los problemas de siempre, ver alternativas, lo posibilita la cultura que se tiene. Y para esto, estimado Snok, la formación cultural «universal» es esencial, da criterio. Reducir lo verdadero o valioso a lo útil, solo demuestra enanismo de ideas.

Gracias Sergio. No creo que sea enanismo de mis ideas, al contrario, creo que tuve que tener un criterio crítico para sacar este artículo, muchos podrán compartirlo o no, pero yo es lo que veo y he vivido y ya en el punto en el que soy un director de imagen de una empresa, la verdad muchas cosas se pueden omitir y darle mejor preparación a los alumnos. He tenido varios practicantes, y todos carecen de lo mismo, habilidades para la ejecución, hay que corregirles sus archivos, su ortografía, no dudo que sean sublimes a la hora de la representación gráfica pero les falta concretar. Gracias!
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero