sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32382)

Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Nov. 2012

Puedo aceptar en líneas generales, que las carreras de Diseño tienen vacíos en su formación, pero decir que son «horas desperdiciadas las clases de teoría e historia» o que en el «mundo real» solo se requiere de expertos en paquetes de soft, me explica por qué hay tantos diseñadores sin criterio. Inventar lo nuevo, encontrar soluciones diferentes a los problemas de siempre, ver alternativas, lo posibilita la cultura que se tiene. Y para esto, estimado Snok, la formación cultural «universal» es esencial, da criterio. Reducir lo verdadero o valioso a lo útil, solo demuestra enanismo de ideas.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151
Nov. 2012

Gracias Sergio. No creo que sea enanismo de mis ideas, al contrario, creo que tuve que tener un criterio crítico para sacar este artículo, muchos podrán compartirlo o no, pero yo es lo que veo y he vivido y ya en el punto en el que soy un director de imagen de una empresa, la verdad muchas cosas se pueden omitir y darle mejor preparación a los alumnos. He tenido varios practicantes, y todos carecen de lo mismo, habilidades para la ejecución, hay que corregirles sus archivos, su ortografía, no dudo que sean sublimes a la hora de la representación gráfica pero les falta concretar. Gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio