Diálogo Nº 32356

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Marco Corea
0
Nov. 2012

Creo que es realmente una lastima que no valores el tiempo utilizado para conocer de teoria e historia referente al diseño o arte, si bien es cierto que no son conocimientos que se aplican muchas veces a primera mano en el quehacer diario del diseñador si son realmente importantes en el sentido que te haran pensar, reflexionar e innovar en el campo, cosas como las que apuntas como las realmente importantes y quieres enseñar (y ojala que no) se aprenden en el camino son temas mas superficiales, lo que no se puede hacer con lo que si te enseñan en la universidad.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Si lo valoro, pero si leen el artículo por párrafos pues la idea se pierde, yo hablo de los maestros obsoletos y la teoría en demasía. Se decía que la carrera de Diseño era una carrera futurista y la verdad se esta quedando muy atras. Muchas gracias Marco por tu opinión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio