Diálogo iniciado por Rafael Castro sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Rafael Castro
4
Rafael Castro
Nov 2012

Aquí difiero: el autor no puede plantear, basándose en su experiencia particular, de que TODAS las carreras de diseño gráfico son obsoletas. También me llama la atención la posición que se tiene frente a la teoría del diseño y, en general, a la formación universitaria. Yo no creo que el estudio sea una inversión que va a devolver tangibles (en la relación mejor empleo-mejor sueldo); el estudiante debería aprender por el simple hecho de conocer más y apasionarse por el conocimiento en sí.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias por tus comentarios. Es tu opinión y yo expreso la mía y de lo que en verdad pasa, he tenido becarios trabajando conmigo y me enfrento a ello, no están preparados para lo que si es necesario. Pueden ser super teóricos pero la demanda pide efectividad.

0
Retrato de Rafael Castro
4
Rafael Castro
Nov 2012

Qué es lo verdaderamente necesario y efectivo: ¿Mercadeo, publicidad, branding, contabilidad?

Qué es lo innecesario e inútil: ¿Teoría e historia del diseño? ¿Semiótica?

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Lo básico, cuando egresados salen a buscar ofertas de trabajo se enfrenta a las solicitudes que les piden manejo de programas, ningún recién egresado tendrá ninguna oferta para ser un creativo. Entonces si le das las bases de teoría aplicada, teoría del diseño, semiótica etc, le das más branding, publicidad y sobre todo manejo de programas podrá tener más oportunidad de colocarse. Ya basta de hacer diseñadores de ideas, si no diseñadores de realidades. Gracias Rafa

0
Retrato de Etchika Franco
68
Etchika Franco
Nov 2012

¿De que Universidad es Usted egresado? POr lo que leo en el artículo no es la falla de la profesión en sí, sino de una visión particular de determinada institución académica.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

son los mismos Programas estudié Diseño Integral en el ITESO (Ibero de Guadalajara) y como no me fue suficiente estudie Gráfico en la Universidad Cuaúhtemoc.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
286
Opiniones:
134
Seguidores:
3683
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
21
Seguidores:
865
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
15
Seguidores:
141
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
36
Seguidores:
353

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre