Diálogo Nº 32337

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Rafael Castro
4
Nov. 2012

Aquí difiero: el autor no puede plantear, basándose en su experiencia particular, de que TODAS las carreras de diseño gráfico son obsoletas. También me llama la atención la posición que se tiene frente a la teoría del diseño y, en general, a la formación universitaria. Yo no creo que el estudio sea una inversión que va a devolver tangibles (en la relación mejor empleo-mejor sueldo); el estudiante debería aprender por el simple hecho de conocer más y apasionarse por el conocimiento en sí.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias por tus comentarios. Es tu opinión y yo expreso la mía y de lo que en verdad pasa, he tenido becarios trabajando conmigo y me enfrento a ello, no están preparados para lo que si es necesario. Pueden ser super teóricos pero la demanda pide efectividad.

0
Retrato de Rafael Castro
4
Nov. 2012

Qué es lo verdaderamente necesario y efectivo: ¿Mercadeo, publicidad, branding, contabilidad?

Qué es lo innecesario e inútil: ¿Teoría e historia del diseño? ¿Semiótica?

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Lo básico, cuando egresados salen a buscar ofertas de trabajo se enfrenta a las solicitudes que les piden manejo de programas, ningún recién egresado tendrá ninguna oferta para ser un creativo. Entonces si le das las bases de teoría aplicada, teoría del diseño, semiótica etc, le das más branding, publicidad y sobre todo manejo de programas podrá tener más oportunidad de colocarse. Ya basta de hacer diseñadores de ideas, si no diseñadores de realidades. Gracias Rafa

0
Retrato de Etchika Franco
63
Nov. 2012

¿De que Universidad es Usted egresado? POr lo que leo en el artículo no es la falla de la profesión en sí, sino de una visión particular de determinada institución académica.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

son los mismos Programas estudié Diseño Integral en el ITESO (Ibero de Guadalajara) y como no me fue suficiente estudie Gráfico en la Universidad Cuaúhtemoc.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril