Castro sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32337)
Diálogo iniciado por Rafael Castro en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Aquí difiero: el autor no puede plantear, basándose en su experiencia particular, de que TODAS las carreras de diseño gráfico son obsoletas. También me llama la atención la posición que se tiene frente a la teoría del diseño y, en general, a la formación universitaria. Yo no creo que el estudio sea una inversión que va a devolver tangibles (en la relación mejor empleo-mejor sueldo); el estudiante debería aprender por el simple hecho de conocer más y apasionarse por el conocimiento en sí.

Gracias por tus comentarios. Es tu opinión y yo expreso la mía y de lo que en verdad pasa, he tenido becarios trabajando conmigo y me enfrento a ello, no están preparados para lo que si es necesario. Pueden ser super teóricos pero la demanda pide efectividad.

Qué es lo verdaderamente necesario y efectivo: ¿Mercadeo, publicidad, branding, contabilidad?
Qué es lo innecesario e inútil: ¿Teoría e historia del diseño? ¿Semiótica?

Lo básico, cuando egresados salen a buscar ofertas de trabajo se enfrenta a las solicitudes que les piden manejo de programas, ningún recién egresado tendrá ninguna oferta para ser un creativo. Entonces si le das las bases de teoría aplicada, teoría del diseño, semiótica etc, le das más branding, publicidad y sobre todo manejo de programas podrá tener más oportunidad de colocarse. Ya basta de hacer diseñadores de ideas, si no diseñadores de realidades. Gracias Rafa

¿De que Universidad es Usted egresado? POr lo que leo en el artículo no es la falla de la profesión en sí, sino de una visión particular de determinada institución académica.

son los mismos Programas estudié Diseño Integral en el ITESO (Ibero de Guadalajara) y como no me fue suficiente estudie Gráfico en la Universidad Cuaúhtemoc.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¿Existe un método para diseñar bien?


Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre