Diálogo Nº 32319

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de José Dario Vargas
1
Nov. 2012

El afán mercantil de la educación es un grave peligro para la producción de conocimiento académico. El problema esta realmente en que en nuestros modelos educativos (y más aún en las artes y el diseño) no se articule ese conocimiento con la praxis, por lo que se necesita nutrir la universidad con maestros y doctores, mejorando las perspectivas de desarrollo de una profesión que va más alla de cubrir una necesidad tecnica, porque busquen sobre programas y encontraran un monton (Adobe), pero de producción teórica y analisis tenemos poco, eso afirmado en una sociedad sin educación artistica.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Es lo que trato de decir un balance! Para que los que salgan de la carrera, como decimos. Salgan como navajas!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio