Diálogo Nº 32282

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Angel Pixelero
0
Nov. 2012

Yo tuve la suerte de tener maestros de los 2 tipos, los que viven de glorias pasadas y los que intentan un nuevo futuro para los nuevos diseñadores, estudié en la UAM Azcapotzalco. Mi realidad es que si no hubiera trabajado y estudiado al mismo tiempo no hubiera crecido como diseñador, así que creo gran parte de culpa es de los alumnos que creen que las aulas lo dan todo, y si se combina con maestros no actualizados se crean malos «licenciados» listos para llenar el mundo de pseudo-diseñadores usa programas. Ahora el mundo de la información da la oportunidad de estudiar por nuestra cuenta.

4
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

¡Le diste en el clavo Angél! Si yo también no hubiera trabajado y estudiado, estaría dando vueltas como hormiga sin hormiguero. Entonces, que mejor que cambien los programas educacionales, teoría y mucha practica para forjar mejor y crear verdaderos profesionales.

1
Retrato de Mario Balcázar
628
Nov. 2012

Sí, lo mejor es trabajar mientras estudias, especialmente en los últimos semestres, eso te ayuda a complementarte y también poder exigir a los maestros te enseñen situaciones más reales y apegadas a la realidad. Tener que lidiar con malos maestros también es parte del aprendizaje. En el mundo laboral hay igual, clientes buenos y malos, con quienes aprendes y con quienes no, que te pagan y que buscan excusas para no hacerlo.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Si, salvo que el cliente no va influir en tu educación, y los malos maestros si.

Lo mejor sería un programa actualizado, con las sugerencias que acabo de redactar. Y si, si el alumno no exige, tampoco el maestro hará nada extraordinario.

0
Retrato de Angel Pixelero
0
Nov. 2012

Un buen consejo que le puedes dar a un estudiante de Diseño es «Trabaja, estudia extra por tu cuenta y aprende cosas nuevas», lo que se necesita en la agencias y despachos son diseñadores que no se estanquen y crean que lo saben todo.

2
Retrato de Mario Balcázar
628
Nov. 2012

Claro que un cliente influye en tu educación y formación como profesionista. Realmente nunca terminas de aprender, cuando un cliente no te paga, buscas la forma de evitarlo para la siguiente, eso es aprendizaje. Apoyo que los programas se actualicen más rápidamente (usualmente es cada 5 años), pero no se debe perder la parte teórica, es fundamental y piedra angular en la educación del diseño, sin ella, es como conocer el cuerpo humano sin saber cómo funciona por dentro.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Si esta bien a lo que dices, en muchas cosas influye, pero el contexto de mi opinión y lo que he vivido y como lo escribo, debe existir una teoría aplicada, y muchas cosas salen sobrando. Por eso digo, que urge que se re-estructure los programas de la carrera de diseño.

0
Retrato de Adriana Fabela
0
Nov. 2012

estudiar y a la par trabajar es lo mejor que se debe hacer para aplicar de inmediato lo que vas aprendiendo, sobre todo cuando las escuelas no se preocupan por actualizar los programas de estudio; aunque no solo es problema con los maestros, también los alumnos no ponen de su parte a la hora de introducirlos a la realidad, uno les dice «vayan e investiguen en aquella empresa o en aquel otro lugar para que no se queden solo con lo que el profesor les dice», o se les impulsa para que empiecen a trabajar desde la mitad de carrera y de 12 solo 2 lo hacen.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Si tienes razón Adriana, pero no por eso la Universidad debe de dejar pasar eso. La misión debe de ser que sus egresados salgan lo mejor posibles, hay que darle herramientas a los chavos y conocimientos anexos para que puedan triunfar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio