Diálogo iniciado por Ángela Bernal sobre:

José Antonio Giménez
La verdadera diferencia entre paraguas y coches
El futuro del diseño y por tanto, de la sociedad actual, pasa porque los diseñadores optemos por productos autónomos o sistemáticos. La moneda está en el aire.
Ángela Bernal
Desde la perspectiva de Ezio Manzini, en su libro sobre la cotidianidad sostenible, el acento se pone en el diseño de servicios y no de productos. Se enfatiza el acceso a los servicios sobre la propiedad de objetos o productos. El co-uso supera al del propietario usuario.
José Antonio Giménez
Abr 2013Totalmente de acuerdo. Manzini es un analista muy interesante, pero excesivamente teórico. Lo que ocurre es que nuestra sociedad sigue orbitando entorno a productos. Y, a mi juicio, son estos los que necesitan mayor atención. El cooperativismo, el co-uso, la esencia de compartir para progresar todavía tiene muchas barreras que superar. Por cierto, en breve podrás leer un nuevo texto de Manzini que aparece en Hiatus II, en este blog: Enlace
