¿El branding puede impulsar el ranking universitario?

Diálogo iniciado por Gaston Gamaleri en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Retrato de Gaston Gamaleri
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Hace un año

Excelente análisis, un cambio poco relevante, colores que viene marcando tendencia generacional, casi que diría para captar público nuevo. Abría que ver si con esto la universidad busca mantener su ranking y si van a mantener el cambio

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Retrato de Villalobos Ponce
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Hace un año

Do you think that the change of a logo will effect to the university admission somehow? Because most of the people are used to see the old logos. When they will see the new one will be a little bit surprised.

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Retrato de José Ramón González Lede
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Hace un año

Sinceramente yo creo que una universidad no puede pretender, en sano juicio, mantenerse en una buena posición del ranking de universidades con un cambio de marca. Ni aunque consigan la mejor marca de su sector.

No se puede pretender que una marca sustituya la labor que tiene que recaer en otros ámbitos de la organización, como en el caso de una universidad serían por ejemplo la oferta educativa, la calidad de su enseñanza, su ubicación geográfica, o su legado histórico. Ese trabajo -que es lo que marca la diferencia- jamás lo podrá desempeñar un identificador.

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