¿El branding puede impulsar el ranking universitario?

Diálogo iniciado por Gaston Gamaleri en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Retrato de Gaston Gamaleri
0
Hace un año

Excelente análisis, un cambio poco relevante, colores que viene marcando tendencia generacional, casi que diría para captar público nuevo. Abría que ver si con esto la universidad busca mantener su ranking y si van a mantener el cambio

1
Retrato de Villalobos Ponce
0
Hace un año

Do you think that the change of a logo will effect to the university admission somehow? Because most of the people are used to see the old logos. When they will see the new one will be a little bit surprised.

0
Retrato de José Ramón González Lede
0
Hace un año

Sinceramente yo creo que una universidad no puede pretender, en sano juicio, mantenerse en una buena posición del ranking de universidades con un cambio de marca. Ni aunque consigan la mejor marca de su sector.

No se puede pretender que una marca sustituya la labor que tiene que recaer en otros ámbitos de la organización, como en el caso de una universidad serían por ejemplo la oferta educativa, la calidad de su enseñanza, su ubicación geográfica, o su legado histórico. Ese trabajo -que es lo que marca la diferencia- jamás lo podrá desempeñar un identificador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero