Murrieta Spencer sobre La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo (54876)

Diálogo iniciado por Valeria Michelle Murrieta Spencer en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Retrato de Valeria Michelle Murrieta Spencer
0
Hace un año

El cambio de logo de la UAB es algo significativo. Después de 35 años, están dando un paso valiente y refrescante. Me parece genial que una institución tan importante esté dispuesta a evolucionar y adaptarse a los tiempos actuales.

El logo de una universidad es su imagen representativa, su carta de presentación. Por lo tanto, es comprensible que quieran mantenerse relevantes y a la vanguardia en términos de diseño y comunicación visual.

es importante tener en cuenta que el cambio de logo puede generar diferentes reacciones entre la comunidad universitaria y el público en general. Algunos podrían recibirlo con entusiasmo, mientras que otros podrían extrañar el logo anterior y sentir cierta nostalgia. Es normal que existan opiniones diferentes, ya que el diseño es subjetivo y cada persona tiene sus preferencias.

0
Retrato de Sergio Catalán
36
Hace un año

No tendría que ser subjetivo con una estrategia sólida y objetiva, sabiendo hacia dónde es conveniente ir sabiendo quién eres. Ahí está el principal problema, no en el cambio que era tal vez necesario y podría ser positivo, sino que se entienda como algo subjetivo.😥

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Marzo