Logotipo UAB: ¿cambio radical o evolución natural?
Diálogo iniciado por Alex Caravaca Ponce en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Hola Sergio!
Hay un cambio en la UAB, pero la identidad sigue siendo la misma, todos los que vivimos en barcelona la reconocemos denominativa mente como UAB. La universidad desde hace mucho tiempo se ha apoderado de esas tres letras y no creo que cualquier cambio en el estilo haga daño a la marca UAB.
El cambio era necesario, el logo necesitaba refrescarse. Si que veo un poco dudosa la curva de la A, en tamaños reducidos desaparece y casi no se ve.
🙂

Buenas Álex, si la identidad sigue siendo la misma razón de más para no realizar un cambio tan radical. El cambio de actualización es adecuado siempre que mejore la marca anterior y no sólo por estética. Mi crítica no es hacia el hecho de actualizarse sino de cómo actualizarse y las razones que llevan a la toma de decisiones para volcarlas en un nuevo diseño de logo. ¿Qué vale la pena mantener y por qué? y ¿Qué vale la pena cambiar y por qué?

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre