Logotipo UAB: ¿cambio radical o evolución natural?

Diálogo iniciado por Alex Caravaca Ponce en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Retrato de Alex Caravaca Ponce
2

Hola Sergio!

Hay un cambio en la UAB, pero la identidad sigue siendo la misma, todos los que vivimos en barcelona la reconocemos denominativa mente como UAB. La universidad desde hace mucho tiempo se ha apoderado de esas tres letras y no creo que cualquier cambio en el estilo haga daño a la marca UAB.

El cambio era necesario, el logo necesitaba refrescarse. Si que veo un poco dudosa la curva de la A, en tamaños reducidos desaparece y casi no se ve.

🙂

1
Retrato de Sergio Catalán
36

Buenas Álex, si la identidad sigue siendo la misma razón de más para no realizar un cambio tan radical. El cambio de actualización es adecuado siempre que mejore la marca anterior y no sólo por estética. Mi crítica no es hacia el hecho de actualizarse sino de cómo actualizarse y las razones que llevan a la toma de decisiones para volcarlas en un nuevo diseño de logo. ¿Qué vale la pena mantener y por qué? y ¿Qué vale la pena cambiar y por qué?

4
Retrato de José Ramón González Lede
1

¿Era necesario crear una marca nueva? Yo creo que no. 😊

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre