Logotipo UAB: ¿cambio radical o evolución natural?

Diálogo iniciado por Alex Caravaca Ponce en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Retrato de Alex Caravaca Ponce
2

Hola Sergio!

Hay un cambio en la UAB, pero la identidad sigue siendo la misma, todos los que vivimos en barcelona la reconocemos denominativa mente como UAB. La universidad desde hace mucho tiempo se ha apoderado de esas tres letras y no creo que cualquier cambio en el estilo haga daño a la marca UAB.

El cambio era necesario, el logo necesitaba refrescarse. Si que veo un poco dudosa la curva de la A, en tamaños reducidos desaparece y casi no se ve.

🙂

1
Retrato de Sergio Catalán
36

Buenas Álex, si la identidad sigue siendo la misma razón de más para no realizar un cambio tan radical. El cambio de actualización es adecuado siempre que mejore la marca anterior y no sólo por estética. Mi crítica no es hacia el hecho de actualizarse sino de cómo actualizarse y las razones que llevan a la toma de decisiones para volcarlas en un nuevo diseño de logo. ¿Qué vale la pena mantener y por qué? y ¿Qué vale la pena cambiar y por qué?

4
Retrato de José Ramón González Lede
1

¿Era necesario crear una marca nueva? Yo creo que no. 😊

1
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero