Ledezma sobre La traición del diseñador gráfico (52794)

Diálogo iniciado por Ricardo Ledezma en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Ricardo Ledezma
1

La verdad es que no hay amigos ni colegas cuando se trata de dinero y/o trabajo. A continuación unas anécdotas personales:

Una jefa diseñadora se burló de mi por no poder resolver los diseños urgentes a la misma velocidad que ella.

Otra jefa se enojo, hasta se puso celosa porque vectoricé mas rápido que ella un logo.

Por último una ex-diseñadora me pidió que le hiciera en digital una tarjeta de presentación para su hermana (ella ya no tenía computadora), inmediatamente le mande una previsualización y les gusto a las ambas, así que quedarón en pagarme en dos días, para que yo mandara a imprimir.

Sin embargo la ex-diseñadora desapreció por dos meses, para que al final esta acudiera a mi casa a presionarme por que le urgía el trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre