Herrera sobre La traición del diseñador gráfico (38933)

Diálogo iniciado por Sebastian Herrera en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Sebastian Herrera
0

Interesante tema el que planteas. Debo decir que pienso muy similar a "Fer Muñoz". El Diseñador en general es un profesional que vive un constante autoengaño, reclama frente a una realidad existente una injusticia mal entendida.

La verdad es que el 99% del diseño que vemos a diario es de un valor bajísimo y altamente indiferenciado, traduciéndose en trabajos con presupuestos ínfimos. A eso hay que sumar la alta oferta existente de profesionales que ofrecen el mismo servicio.

A lo que voy es que el problema va más allá del enfoque que tu le das, tiene que ver netamente con temas de mercado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre