Diálogo Nº 38933

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Sebastian Herrera
0
Oct. 2013

Interesante tema el que planteas. Debo decir que pienso muy similar a "Fer Muñoz". El Diseñador en general es un profesional que vive un constante autoengaño, reclama frente a una realidad existente una injusticia mal entendida.

La verdad es que el 99% del diseño que vemos a diario es de un valor bajísimo y altamente indiferenciado, traduciéndose en trabajos con presupuestos ínfimos. A eso hay que sumar la alta oferta existente de profesionales que ofrecen el mismo servicio.

A lo que voy es que el problema va más allá del enfoque que tu le das, tiene que ver netamente con temas de mercado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio