Diálogo iniciado por Carlos Saldaña sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Saldaña
0
Carlos Saldaña
Oct 2013

La forma de cambiar esta situación es a través de la eduación superior, una que nos prepare en materia de administración, costos, horas trabajadas, ganancias... y es que, en la mayoría de casos, no sabemos cuento en realidad cuesta el trabajo hecho, ni como proponerlo y mucho menos defenderlo.

La victima que luego se vuelve victimario: considero que hace falta formación en valores, la solidaridad y la cooperación entre colegas puede ayudarnos a superar este problema. Las asociaciones o colectivos de diseñadores deberían hacer esfuerzos por revalorizar la profesión, los servicios y la paga.

2
Retrato de Valeria Sierra Alvear
0
Valeria Sierra Alvear
Oct 2013

es muy cierto eso que dices..en la misma Universidad o institución que se estudie debe haber un ramo obligatorio de GESTIÓN DE proyecto o algo que alinee a los diseñadores gráficos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El diseñador no sabe de negocios
Sinopsis:
Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
158
Seguidores:
577
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Qué vendemos los diseñadores
Sinopsis:
Una anécdota profesional con un cliente que me ayudó a comprender qué es lo que los diseñadores tenemos para ofrecer realmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
37
Seguidores:
54
Retrato de Samuel Villazana
Autor:
Samuel Villazana
Título:
Emprendedores en las escuelas de diseño
Sinopsis:
Nuestros alumnos parten al campo queriendo hacer de las palabras ilusiones visuales, luchando entre arte y trabajo, haciendo un dilema entre costos, entregas, proyectos y negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
24
Seguidores:
3
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Sobre competitividad y competencia en diseño
Sinopsis:
No competimos por diseño y en todo el mercado: la competitividad es del estudio y competimos por niveles o categorías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
13
Seguidores:
742
Retrato de Ali Hermes Gómez
Autor:
Ali Hermes Gómez
Título:
¿Qué busca un reclutador en tu perfil de Linked In?
Sinopsis:
Linked In se ha convertido en una herramienta común entre los reclutadores en Latinoamérica, por su facilidad para ahorrar tiempo y ser más efectivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
4
Seguidores:
3351

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril