Diálogo iniciado por Mario Pannunzio sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Mario Pannunzio
0
Mario Pannunzio
Sep 2013

Es difícil cuando tenés que mantener una estructura y los trabajos no alcanzan... Pero tampoco uno puede bajar siempre los presupuestos para lograr el trabajo. A veces es mejor perder un mal cliente y no perder el tiempo a que no te reditue como es se debe

1
Retrato de Amparo Zúñiga
2
Amparo Zúñiga
Sep 2013

Cada cual sabe que tan buen diseñador es y si se valora eso , no debe regalar su trabajo , pues se quemo las pestañas estudiando y trasnochando para que al final regale su trabajo . Claro que los que apenas manejan programas de diseño y se creen diseñadores, pues que sean ellos los que regalen su trabajo y allá los clientes que por pagar barato reciben cualquier cosa., Se de agencias que en horas presentan una imagen de marca a un cliente y ese diseño ha sido elaborado por un pasante que poco sabe, pero como el cliente ve que salio de una agencia ,... le parece la berraquera,

1
Retrato de Erica Carla Di Norcia
2
Erica Carla Di Norcia
Sep 2013

Coincido totalmente con vos Amparo. Muchas veces te topas con trabajos de «usadores de x programa» (los que se hacen llamar diseñadores) por los cuales han pagados dos pesos y ves que con sus «creaciones» desvalorizan y desvirtúan brutalmente nuestro trabajo. Peor cuando ves que muchos clientes, aun sabiendo que eres un profesional, deciden elegirlos porque total «esa tontería lo puede hacer cualquiera, para que pagar más? » (Aquí llegamos nuevamente al desconocimiento que hay de nuestro trabajo) .

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
296
Sebastián Vivarelli
Sep 2013

Erica, esa es una de las preguntas. ¿Porqué igualmente (con los años que tiene nuestra profesión) se contrata a "usadores de programas"? ¿Cuál es la idea que otros profesionales tienen de nuestr0 trabajo? Por esa razón me tomé el trabajo de consultar a otras profesiones: Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Lo que un diseñador debe ser
Sinopsis:
Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
16
Seguidores:
557
Retrato de Daniel Wolkowicz
Autor:
Daniel Wolkowicz
Título:
El stencil en Buenos Aires
Sinopsis:
Tribus urbanas, stencileros, artistas y diseñadores revisten la piel de la ciudad con una nueva iconografía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Seguidores:
23
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
El precio del diseño
Sinopsis:
Una selección de opciones y parámetros para calcular el precio de un proyecto de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
26
Seguidores:
341
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
85
Seguidores:
1522
Ilustración principal del artículo De la universidad a la experiencia laboral
Autor:
Sebastián Vudú
Título:
De la universidad a la experiencia laboral
Sinopsis:
¿Qué factores influyen en la búsqueda y obtención de empleo? ¿Con qué tipo de cosas tenemos que lidiar los diseñadores? ¿El mundo nos reconoce como profesionales?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
19
Seguidores:
11
Retrato de Aldo Martínez
Autor:
Aldo Martínez
Título:
¿Quiénes venden espejitos?
Sinopsis:
¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
27
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril