Diálogo Nº 38761

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Mario Pannunzio
0
Sept. 2013

Es difícil cuando tenés que mantener una estructura y los trabajos no alcanzan... Pero tampoco uno puede bajar siempre los presupuestos para lograr el trabajo. A veces es mejor perder un mal cliente y no perder el tiempo a que no te reditue como es se debe

1
Retrato de Amparo Zúñiga
2
Sept. 2013

Cada cual sabe que tan buen diseñador es y si se valora eso , no debe regalar su trabajo , pues se quemo las pestañas estudiando y trasnochando para que al final regale su trabajo . Claro que los que apenas manejan programas de diseño y se creen diseñadores, pues que sean ellos los que regalen su trabajo y allá los clientes que por pagar barato reciben cualquier cosa., Se de agencias que en horas presentan una imagen de marca a un cliente y ese diseño ha sido elaborado por un pasante que poco sabe, pero como el cliente ve que salio de una agencia ,... le parece la berraquera,

1
Retrato de Erica Carla Di Norcia
2
Erica Carla Di Norcia
Sept. 2013

Coincido totalmente con vos Amparo. Muchas veces te topas con trabajos de «usadores de x programa» (los que se hacen llamar diseñadores) por los cuales han pagados dos pesos y ves que con sus «creaciones» desvalorizan y desvirtúan brutalmente nuestro trabajo. Peor cuando ves que muchos clientes, aun sabiendo que eres un profesional, deciden elegirlos porque total «esa tontería lo puede hacer cualquiera, para que pagar más? » (Aquí llegamos nuevamente al desconocimiento que hay de nuestro trabajo) .

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Sept. 2013

Erica, esa es una de las preguntas. ¿Porqué igualmente (con los años que tiene nuestra profesión) se contrata a "usadores de programas"? ¿Cuál es la idea que otros profesionales tienen de nuestr0 trabajo? Por esa razón me tomé el trabajo de consultar a otras profesiones: Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio