Diálogo iniciado por Mario Pannunzio sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Mario Pannunzio
0
Mario Pannunzio
Sep 2013

Es difícil cuando tenés que mantener una estructura y los trabajos no alcanzan... Pero tampoco uno puede bajar siempre los presupuestos para lograr el trabajo. A veces es mejor perder un mal cliente y no perder el tiempo a que no te reditue como es se debe

1
Retrato de Amparo Zúñiga
2
Amparo Zúñiga
Sep 2013

Cada cual sabe que tan buen diseñador es y si se valora eso , no debe regalar su trabajo , pues se quemo las pestañas estudiando y trasnochando para que al final regale su trabajo . Claro que los que apenas manejan programas de diseño y se creen diseñadores, pues que sean ellos los que regalen su trabajo y allá los clientes que por pagar barato reciben cualquier cosa., Se de agencias que en horas presentan una imagen de marca a un cliente y ese diseño ha sido elaborado por un pasante que poco sabe, pero como el cliente ve que salio de una agencia ,... le parece la berraquera,

1
Retrato de Erica Carla Di Norcia
2
Erica Carla Di Norcia
Sep 2013

Coincido totalmente con vos Amparo. Muchas veces te topas con trabajos de «usadores de x programa» (los que se hacen llamar diseñadores) por los cuales han pagados dos pesos y ves que con sus «creaciones» desvalorizan y desvirtúan brutalmente nuestro trabajo. Peor cuando ves que muchos clientes, aun sabiendo que eres un profesional, deciden elegirlos porque total «esa tontería lo puede hacer cualquiera, para que pagar más? » (Aquí llegamos nuevamente al desconocimiento que hay de nuestro trabajo) .

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
320
Sebastián Vivarelli
Sep 2013

Erica, esa es una de las preguntas. ¿Porqué igualmente (con los años que tiene nuestra profesión) se contrata a "usadores de programas"? ¿Cuál es la idea que otros profesionales tienen de nuestr0 trabajo? Por esa razón me tomé el trabajo de consultar a otras profesiones: Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
277
Opiniones:
154
Seguidores:
853
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1701
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
853
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
382
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
537

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril