Diálogo iniciado por Cuauhtémoc Báez sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Cuauhtémoc Báez
0
Cuauhtémoc Báez
Sep 2013

Los sueldos bajos responden a varios factores, no necesariamente por la profesión. Aspectos muy importantes como la relación de oferta-demanda, las condiciones del mercado, aptitudes de cada persona, etc. son los indicadores que determinan los sueldos. El salario, idealmente, debe de ser determinado por el valor que cada uno aporte en sus actividades. Si eres valioso para alguien, seguramente serás remunerado de manera adecuada.

0
Retrato de Maya García
0
Maya García
Sep 2013

Mi querido Cuauhtémoc, tu visión sigue siendo efectivamente eso -IDEALISTA- e inocente. Ese es el problema: No somos remunerados adecuadamente!! aunque seas valioso...

0
Retrato de Cuauhtémoc Báez
0
Cuauhtémoc Báez
Sep 2013

No comparto tu opinión. Mi visión no es inocente ya que tengo mucha experiencia al respecto. El valor no lo das tu -no dudo que seas valiosa-, lo establece el mercado. Si haces exactamente lo mismo que 5000 personas y no te destacas, el valor se reduce. Si te dedicas a la implementación, tu actividad es de poco valor. Si desarrollas creatividad tu actividad es de alto valor, ¿me explico? Incluso puedes hacer que actividades de poco valor te den a ganar buen dinero. Saludos

1
Retrato de Miguel Nava
0
Miguel Nava
Sep 2013

tienes mucha razón, el problema de los DG es que no entendemos comportamientos fundamentales del mercado. La situación es critica por la sobreoferta de diseñadores y tambien por la mala economia de los paises latinoamericanos aunado al desempeño mediocre de la PyME mexicana

0
Retrato de Maya García
0
Maya García
Sep 2013

Yo creo que estamos hablando de lo mismo; estoy de acuerdo en lo que dicen. Pero creo que es tan complejo el tema que, de momentos el Autor se refiere a generalidades del medio y Cuauhtémoc habla de -el individuo diseñador- Efectivamente se destaca por su creatividad en una situación directa, pero indirectamente sigue estando en las mismas circunstancias que todos. Tan es así, que todo el bloque Latinoamericano coincide en las mismas formas de organización económica, de las que se desprenden todas las particularidades y condiciones de trabajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3683
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
241
Opiniones:
53
Seguidores:
569
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
1
Seguidores:
792
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
62
Seguidores:
792
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
65
Seguidores:
1764

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre