Diálogo iniciado por Cuauhtémoc Báez sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Cuauhtémoc Báez
0
Cuauhtémoc Báez
Sep 2013

Los sueldos bajos responden a varios factores, no necesariamente por la profesión. Aspectos muy importantes como la relación de oferta-demanda, las condiciones del mercado, aptitudes de cada persona, etc. son los indicadores que determinan los sueldos. El salario, idealmente, debe de ser determinado por el valor que cada uno aporte en sus actividades. Si eres valioso para alguien, seguramente serás remunerado de manera adecuada.

0
Retrato de Maya García
0
Maya García
Sep 2013

Mi querido Cuauhtémoc, tu visión sigue siendo efectivamente eso -IDEALISTA- e inocente. Ese es el problema: No somos remunerados adecuadamente!! aunque seas valioso...

0
Retrato de Cuauhtémoc Báez
0
Cuauhtémoc Báez
Sep 2013

No comparto tu opinión. Mi visión no es inocente ya que tengo mucha experiencia al respecto. El valor no lo das tu -no dudo que seas valiosa-, lo establece el mercado. Si haces exactamente lo mismo que 5000 personas y no te destacas, el valor se reduce. Si te dedicas a la implementación, tu actividad es de poco valor. Si desarrollas creatividad tu actividad es de alto valor, ¿me explico? Incluso puedes hacer que actividades de poco valor te den a ganar buen dinero. Saludos

1
Retrato de Miguel Nava
0
Miguel Nava
Sep 2013

tienes mucha razón, el problema de los DG es que no entendemos comportamientos fundamentales del mercado. La situación es critica por la sobreoferta de diseñadores y tambien por la mala economia de los paises latinoamericanos aunado al desempeño mediocre de la PyME mexicana

0
Retrato de Maya García
0
Maya García
Sep 2013

Yo creo que estamos hablando de lo mismo; estoy de acuerdo en lo que dicen. Pero creo que es tan complejo el tema que, de momentos el Autor se refiere a generalidades del medio y Cuauhtémoc habla de -el individuo diseñador- Efectivamente se destaca por su creatividad en una situación directa, pero indirectamente sigue estando en las mismas circunstancias que todos. Tan es así, que todo el bloque Latinoamericano coincide en las mismas formas de organización económica, de las que se desprenden todas las particularidades y condiciones de trabajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
11
Seguidores:
3623
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
383
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1712
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
234
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
782
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3623

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre