Diálogo Nº 38757

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Cuauhtémoc Báez
0
Sept. 2013

Los sueldos bajos responden a varios factores, no necesariamente por la profesión. Aspectos muy importantes como la relación de oferta-demanda, las condiciones del mercado, aptitudes de cada persona, etc. son los indicadores que determinan los sueldos. El salario, idealmente, debe de ser determinado por el valor que cada uno aporte en sus actividades. Si eres valioso para alguien, seguramente serás remunerado de manera adecuada.

0
Retrato de Maya García
0
Sept. 2013

Mi querido Cuauhtémoc, tu visión sigue siendo efectivamente eso -IDEALISTA- e inocente. Ese es el problema: No somos remunerados adecuadamente!! aunque seas valioso...

0
Retrato de Cuauhtémoc Báez
0
Sept. 2013

No comparto tu opinión. Mi visión no es inocente ya que tengo mucha experiencia al respecto. El valor no lo das tu -no dudo que seas valiosa-, lo establece el mercado. Si haces exactamente lo mismo que 5000 personas y no te destacas, el valor se reduce. Si te dedicas a la implementación, tu actividad es de poco valor. Si desarrollas creatividad tu actividad es de alto valor, ¿me explico? Incluso puedes hacer que actividades de poco valor te den a ganar buen dinero. Saludos

1
Retrato de Miguel Nava
0
Miguel Nava
Sept. 2013

tienes mucha razón, el problema de los DG es que no entendemos comportamientos fundamentales del mercado. La situación es critica por la sobreoferta de diseñadores y tambien por la mala economia de los paises latinoamericanos aunado al desempeño mediocre de la PyME mexicana

0
Retrato de Maya García
0
Sept. 2013

Yo creo que estamos hablando de lo mismo; estoy de acuerdo en lo que dicen. Pero creo que es tan complejo el tema que, de momentos el Autor se refiere a generalidades del medio y Cuauhtémoc habla de -el individuo diseñador- Efectivamente se destaca por su creatividad en una situación directa, pero indirectamente sigue estando en las mismas circunstancias que todos. Tan es así, que todo el bloque Latinoamericano coincide en las mismas formas de organización económica, de las que se desprenden todas las particularidades y condiciones de trabajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio