Diálogo iniciado por Gustavo Nano sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Gustavo Nano
0
Gustavo Nano
Sep 2013

Soy diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que, a nivel remunerativo,estamos muy por lo debajo. Lamentablemente nuestra profesión es desprestigiada día a día y tiene un grave problema,es sumamente opinable por cualquier persona ajena al diseño.Hace un año y medio atrás, con mi socio y amigo de facultad, llegamos a la conclusión que el problema está en que no hay un colegio de diseñadores que nos proteja. Enlace%C3%B3n-Universitaria-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico/190636114304362

1
Retrato de Sebastián Vivarelli
296
Sebastián Vivarelli
Sep 2013

Lo de profesión opinable es un buen punto. A diario lo hablamos en la oficina. No nos imaginamos a una persona discutiendo (por lo menos como se hace con el diseño) una decisión a una cirujano, a un abogado, a un arquitecto. A lo sumo serían sugerencias, o consultas puntuales. Quizás lo que haga del diseño algo opinable es que sea visto aún (por lo menos por otros profesionales) como algo predominantemente estético. Acá escribí algo sobre eso: Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
Autor:
Marcelo Palacios Solórzano
Título:
CTRL-Z
Sinopsis:
Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
22
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
4
Seguidores:
3397
Retrato de Gabo Carabes
Autor:
Gabo Carabes
Título:
El duro deporte llamado Diseño
Sinopsis:
Si diseñar fuera un «deporte» constituido, ¿por qué son pocas las personas que lo trascienden y lo pueden llevar como un proyecto de vida y/o negocio rentable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
131
Seguidores:
89
Retrato de Rodrigo Landini
Autor:
Rodrigo Landini
Título:
¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?
Sinopsis:
En el mar de dudas en que nos encontramos, para poder dar nuestros primeros pasos, los nuevos diseñadores gráficos necesitamos consejos de los más experimentados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
38
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo BP: una mancha difícil de limpiar
Autor:
Oscar Jimenez
Título:
BP: una mancha difícil de limpiar
Sinopsis:
La catástrofe ecológica de BP en el Golfo de México amenaza con destruir la imagen de la compañía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Seguidores:
1
Retrato de Ricardo Rangel
Autor:
Ricardo Rangel
Título:
¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?
Sinopsis:
Una vez terminada la universidad, surgen muchas dudas sobre nuestra etapa como profesional, y es entonces cuando buscamos aquella alarma que diga: «rómpase en caso de graduarse».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
57
Seguidores:
14

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril