Diálogo iniciado por Raúl Barrantes Castillo sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Raúl Barrantes Castillo
0
Raúl Barrantes Castillo
Sep 2013

Aquí en Costa Rica se da el problema de que algunos pasamos 4, 5 o más años en la universidad estudiando diseño gráfico y cuando salimos a la calle a buscar trabajo resulta que hay otro montón de "diseñadores", graduados de institutos, o universidades de garaje donde en tres meses de manera intensiva te enseñan a usar la suit de Adobe y resulta que ya son diseñadores, por lo que las empresas COCHINAS (que son la mayoría), prefieren contratarlos a ellos que a un licenciado universitario, llegando a salarios ridículos, salarios de hambre.

2
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Pasa en muchos países, creeme.

Es por eso que nuestro portafolios es tan importante, hay que dejar que el portafolio o carpeta hable por ti.

0
Retrato de André Cordero
0
André Cordero
Sep 2013

Aquí en Costa Rica hay lugares donde hacen impresiones y por $10 le imprimen no se cuantas tarjetas de presentación y aparte le regalan el logotipo!! Imagínese tienen "diseñadores" graduados de colegios técnicos haciendo esos trabajos por salarios bajísimos.. Y un montón de diseñadores graduados de universidades no tienen donde trabajar o se han tenido que adecuar injustamente a ganar esos salarios.. Y los clientes muchas veces prefieren trabajos de pésima calidad con tal de no pagar por una imagen bien diseñada. Parte de la culpa también la tienen los clientes que no valoran nuestro trabajo!

0
Retrato de Raúl Barrantes Castillo
0
Raúl Barrantes Castillo
Sep 2013

Lo peor son las agencias de publicidad, te contratan como diseñador y resulta que hay una pirámide (diseñador senior, junior,artefinalista,creativo,etc,etc), donde porsupuesto se empieza de lo mas abajo, siendo explotado al máximo, un compa de la U, me contó que el entró a una de las más reconocidas del país y lo que lo pusieron a hacer fue a administrar una cuenta de FTP, y revisar que los artes fueran completos para enviarlos a imprenta, lo más indignante es que en la entrevista le pedían como requisito ser licenciado y muy creativo.

1
Retrato de Mauricio Gálvez
0
Mauricio Gálvez
Sep 2013

jajaja hola Raúl si que me ha hecho reír eso, acá en El Salvador nos pasa exactamente igual, yo empece de manera empírica y al año empece mis estudios de comunicación con una institución que es una franquicia chilena muy reconocida y de muy buen nivel, sus docentes son mandos altos y medios de agencias, periódicos y empresarios afines. En una ocasión le pedí la oportunidad laboral a un director de una agencia y me contestó que no contrataban diseñadores Junior, lo curioso es que esa misma agencia 3 años después requería mis servicios y que con morboso placer me negué a ofertarles.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
769
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
114
Seguidores:
769
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1640
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
350
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3541
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
11
Seguidores:
3541

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo