Diálogo iniciado por Raúl Barrantes Castillo sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Raúl Barrantes Castillo
0
Raúl Barrantes Castillo
Sep 2013

Aquí en Costa Rica se da el problema de que algunos pasamos 4, 5 o más años en la universidad estudiando diseño gráfico y cuando salimos a la calle a buscar trabajo resulta que hay otro montón de "diseñadores", graduados de institutos, o universidades de garaje donde en tres meses de manera intensiva te enseñan a usar la suit de Adobe y resulta que ya son diseñadores, por lo que las empresas COCHINAS (que son la mayoría), prefieren contratarlos a ellos que a un licenciado universitario, llegando a salarios ridículos, salarios de hambre.

2
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Pasa en muchos países, creeme.

Es por eso que nuestro portafolios es tan importante, hay que dejar que el portafolio o carpeta hable por ti.

0
Retrato de André Cordero
0
André Cordero
Sep 2013

Aquí en Costa Rica hay lugares donde hacen impresiones y por $10 le imprimen no se cuantas tarjetas de presentación y aparte le regalan el logotipo!! Imagínese tienen "diseñadores" graduados de colegios técnicos haciendo esos trabajos por salarios bajísimos.. Y un montón de diseñadores graduados de universidades no tienen donde trabajar o se han tenido que adecuar injustamente a ganar esos salarios.. Y los clientes muchas veces prefieren trabajos de pésima calidad con tal de no pagar por una imagen bien diseñada. Parte de la culpa también la tienen los clientes que no valoran nuestro trabajo!

0
Retrato de Raúl Barrantes Castillo
0
Raúl Barrantes Castillo
Sep 2013

Lo peor son las agencias de publicidad, te contratan como diseñador y resulta que hay una pirámide (diseñador senior, junior,artefinalista,creativo,etc,etc), donde porsupuesto se empieza de lo mas abajo, siendo explotado al máximo, un compa de la U, me contó que el entró a una de las más reconocidas del país y lo que lo pusieron a hacer fue a administrar una cuenta de FTP, y revisar que los artes fueran completos para enviarlos a imprenta, lo más indignante es que en la entrevista le pedían como requisito ser licenciado y muy creativo.

1
Retrato de Mauricio Gálvez
0
Mauricio Gálvez
Sep 2013

jajaja hola Raúl si que me ha hecho reír eso, acá en El Salvador nos pasa exactamente igual, yo empece de manera empírica y al año empece mis estudios de comunicación con una institución que es una franquicia chilena muy reconocida y de muy buen nivel, sus docentes son mandos altos y medios de agencias, periódicos y empresarios afines. En una ocasión le pedí la oportunidad laboral a un director de una agencia y me contestó que no contrataban diseñadores Junior, lo curioso es que esa misma agencia 3 años después requería mis servicios y que con morboso placer me negué a ofertarles.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir: