Diálogo iniciado por Nina González sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Nina González
1
Nina González
Sep 2013

Más acertado no puede ser!

Como experiencia personal, trabajé por tan poco dinero que a duras penas me alcanzaba para comer, en vez de cuestionarme porque en mi trabajo me pagaban poco, creía que mi experiencia y conocimientos no eran lo suficiente para ganar más (la autoestima profesional al suelo), hasta que me di con un portazo gracias a los amigos, no podían creer cuán poco ganaba! Gracias a ellos dejé de ser tan mediocre y mi autoestima subió como la espuma, dejé de pedir tan poco y me lancé con seguridad sobre cuánto vale realmente mi trabajo.

No soy millonaria, pero vivo bien.

1
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

En mi experiencia personal, fuí padre en el último año de universidad.

Imaginate lo difícil que fué para mi!; tuve que conseguir un trabajo de fin de seman para cubrir los gastos de mi hijo.

Fué terrible.

1
Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Sep 2013

Creo que el tema tiene varias aristas: las instituciones no tienen por qué trabajar nuestra autoestima profesional, eso es algo más bien de índole personal, pero sí deberían mostrar (al menos en el transcurso del último año de cursado) lo que vale nuestro trabajo. Otro aspecto que lo mencionaron por ahí, es la maximización absurda de los beneficios que se pueden obtener de las personas y la otra... lo perverso del este "ciclo", ya que los empleadores permanentemente juegan con la necesidad ajena para abusarse del talento de quienes entran en la rueda...

1
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Tomando en cuenta lo elevado de los aranceles universitarios en Chile, no me suena descabellado recibir más y mejores clases o beneficios.

0
Retrato de Nina González
1
Nina González
Sep 2013

Me pillé esta noticia, somos quintos de las carreras peores pagadas (lo sé, es la cuarta, pero el detalle importa)

Enlace

0
Retrato de Edwin Cuásquer
0
Edwin Cuásquer
Sep 2013

Como cobrar mas de un diseño, si la imprenta cobra 90 dolares por 1000 afiches tamaño a3

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un oficio poco reconocido
Autor:
Daniel Silverman
Título:
Un oficio poco reconocido
Sinopsis:
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo Cómo decir no al cliente pirata
Autor:
Martino Liu
Título:
Cómo decir no al cliente pirata
Sinopsis:
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
66
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo La marca de Andante Records
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
La marca de Andante Records
Sinopsis:
Un símbolo de integración entre la cultura occidental y la islámica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
13
Seguidores:
151
Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
Primero colaboración, después competencia
Sinopsis:
Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
40
Seguidores:
113
Ilustración principal del artículo Diseño web prefabricado y barato
Autor:
Agustín Ruíz
Título:
Diseño web prefabricado y barato
Sinopsis:
La oferta de diseño «en paquete» no es una buena solución para el cliente. Aunque el precio pueda resultar atractivo, un buen sitio web debe ser hecho a la medida del que lo necesita.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
65
Seguidores:
0
Retrato de Jorge Rojas
Autor:
Jorge Rojas
Título:
La analogía del iceberg
Sinopsis:
Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
20
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril