González sobre La traición del diseñador gráfico (38736)

Diálogo iniciado por Nina González en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Nina González
1

Más acertado no puede ser!

Como experiencia personal, trabajé por tan poco dinero que a duras penas me alcanzaba para comer, en vez de cuestionarme porque en mi trabajo me pagaban poco, creía que mi experiencia y conocimientos no eran lo suficiente para ganar más (la autoestima profesional al suelo), hasta que me di con un portazo gracias a los amigos, no podían creer cuán poco ganaba! Gracias a ellos dejé de ser tan mediocre y mi autoestima subió como la espuma, dejé de pedir tan poco y me lancé con seguridad sobre cuánto vale realmente mi trabajo.

No soy millonaria, pero vivo bien.

1
Retrato de Italo Fajardo
24

En mi experiencia personal, fuí padre en el último año de universidad.

Imaginate lo difícil que fué para mi!; tuve que conseguir un trabajo de fin de seman para cubrir los gastos de mi hijo.

Fué terrible.

1
Retrato de Byron Dot
4

Creo que el tema tiene varias aristas: las instituciones no tienen por qué trabajar nuestra autoestima profesional, eso es algo más bien de índole personal, pero sí deberían mostrar (al menos en el transcurso del último año de cursado) lo que vale nuestro trabajo. Otro aspecto que lo mencionaron por ahí, es la maximización absurda de los beneficios que se pueden obtener de las personas y la otra... lo perverso del este "ciclo", ya que los empleadores permanentemente juegan con la necesidad ajena para abusarse del talento de quienes entran en la rueda...

1
Retrato de Italo Fajardo
24

Tomando en cuenta lo elevado de los aranceles universitarios en Chile, no me suena descabellado recibir más y mejores clases o beneficios.

0
Retrato de Nina González
1

Me pillé esta noticia, somos quintos de las carreras peores pagadas (lo sé, es la cuarta, pero el detalle importa)

Enlace

0
Retrato de Edwin Cuásquer
0

Como cobrar mas de un diseño, si la imprenta cobra 90 dolares por 1000 afiches tamaño a3

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre