González sobre La traición del diseñador gráfico (38736)
Diálogo iniciado por Nina González en el artículo La traición del diseñador gráfico
Más acertado no puede ser!
Como experiencia personal, trabajé por tan poco dinero que a duras penas me alcanzaba para comer, en vez de cuestionarme porque en mi trabajo me pagaban poco, creía que mi experiencia y conocimientos no eran lo suficiente para ganar más (la autoestima profesional al suelo), hasta que me di con un portazo gracias a los amigos, no podían creer cuán poco ganaba! Gracias a ellos dejé de ser tan mediocre y mi autoestima subió como la espuma, dejé de pedir tan poco y me lancé con seguridad sobre cuánto vale realmente mi trabajo.
No soy millonaria, pero vivo bien.
En mi experiencia personal, fuí padre en el último año de universidad.
Imaginate lo difícil que fué para mi!; tuve que conseguir un trabajo de fin de seman para cubrir los gastos de mi hijo.
Fué terrible.
Creo que el tema tiene varias aristas: las instituciones no tienen por qué trabajar nuestra autoestima profesional, eso es algo más bien de índole personal, pero sí deberían mostrar (al menos en el transcurso del último año de cursado) lo que vale nuestro trabajo. Otro aspecto que lo mencionaron por ahí, es la maximización absurda de los beneficios que se pueden obtener de las personas y la otra... lo perverso del este "ciclo", ya que los empleadores permanentemente juegan con la necesidad ajena para abusarse del talento de quienes entran en la rueda...
Tomando en cuenta lo elevado de los aranceles universitarios en Chile, no me suena descabellado recibir más y mejores clases o beneficios.
Me pillé esta noticia, somos quintos de las carreras peores pagadas (lo sé, es la cuarta, pero el detalle importa)
Enlace
Como cobrar mas de un diseño, si la imprenta cobra 90 dolares por 1000 afiches tamaño a3