Diálogo iniciado por América Lira sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de América Lira
0
América Lira
Sep 2013

Estoy completamente de acuerdo contigo Juan Carlos, además hay que considerar que en el rol de empleador, se tiene el riesgo de ganar mucho, pero también de perder. No considero que este caso sea inherente al diseño, en lo personal creo que el tiempo invertido por el sueldo miserable de los primeros 2 años a retornado con creces en éxito profesional y financiero. Lo repetiría sin dudarlo. Existe el mantra positivo¡

1
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Hola América!

Al parecer crees que soy un poco pesimista en cuanto al panorama del Diseño, sin embargo pienso todo lo contrario.

Hay un montón de formas en como hacer dinero y ser feliz haciendo lo que uno ama.

Sólo trato de dejar en evidencia un punto. Debemos crear nuestro propio "break" como comunidad y rubro para lograr que esto se acabe. No puede ser que tengamos que aguantar con migajas por 2, 3, 4 años con la esperanza de un mejor salario, debemos retribuir lo que el diseño nos ha entregado todos estos años. Lo lograremos re-posicionando al diseño donde se merece.

Un abrazo para ti.

2
Retrato de Edwar D Rocha
1
Edwar D Rocha
Sep 2013

asi es colega. la s pasantias son innecesarias. dicen que los disenadorea exitosos son apuestos. los que no pasan tiempo buscando el exito. que opinas. ya sabes lo que dicen haz fama y acuestate a dormir.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
11
Seguidores:
3504
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
173
Opiniones:
80
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
65
Seguidores:
1612
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
18
Seguidores:
94
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
765

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre