Diálogo Nº 38655

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Natalí Sejuro
0
Sept. 2013

En muchas escuelas de diseño casi no existe malla curricular sobre gestión, administración, negocios. Cursos que me parecen vitales. Eso perpetúa modelos de negocios que se sostienen con las justas. Me sorprende colegas que tienen años de egresados y todavía cobran "al ojo". Contratar a un colega y faltarle el respeto pagánle una miseria me parece fatal. Creo que sucede porque existe la mentalidad de pagar lo que "se paga en el mercado" y porque no tienen ningún sistema, ni metodologia ni gestión de nada.

2
Retrato de Italo Fajardo
24
Sept. 2013

Lo que indicas pienso que no es inherente al lugar donde uno estudie, necesario pero no crucial. Está en la sed de conocimiento, las ganas de conocer otras disciplinas y la responsabilidad de cada uno para posicionarse como un profesional integral.

Saludos!

0
Retrato de Natalí Sejuro
0
Sept. 2013

Saber de gestión no te parece vital para un diseñador ¿en serio? A mí sí. Coincido, no depende donde estudies. Si no te lo enseñaron, lo estudias por tu cuenta.

Si un diseñador le paga a otro una miseria puede ser por (entre otras).

1. Simple aprovechamiento

2. No tiene ni idea de gestión y paga lo que se paga en el mercado que es un sueldo bajísimo.

*Tener conocimientos de gestión, etc ayuda saber cuánto hay que pagar si se tiene un estudio o empresa y más importante cuánto hay que cobrar, que me parece el tema del millón, para todos los diseñadores sobretodo los recién egresados.

Saludos

3
Retrato de Hache Becé
0
Hache Becé
Sept. 2013

Italo; en cuanto a lo que dices, que "las ganas de conocer otras disciplinas... para posicionarse como un profesional integral" sea algo "necesario pero no crucial"; pues te daría la razón si te refieres a cualquier OTRA DISCIPLINA que no tenga que ver con el tema de tu artículo. Pero no es el caso, porque Natalí no se refiere a CUALQUIER otra disciplina, ella habla claro. Gestión de costos: saber cuánto se me debe pagar y cuánto debo cobrar, es vital. Sí que lo es!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio