Sejuro sobre La traición del diseñador gráfico (38655)

Diálogo iniciado por Natalí Sejuro en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Natalí Sejuro
0

En muchas escuelas de diseño casi no existe malla curricular sobre gestión, administración, negocios. Cursos que me parecen vitales. Eso perpetúa modelos de negocios que se sostienen con las justas. Me sorprende colegas que tienen años de egresados y todavía cobran "al ojo". Contratar a un colega y faltarle el respeto pagánle una miseria me parece fatal. Creo que sucede porque existe la mentalidad de pagar lo que "se paga en el mercado" y porque no tienen ningún sistema, ni metodologia ni gestión de nada.

2
Retrato de Italo Fajardo
24

Lo que indicas pienso que no es inherente al lugar donde uno estudie, necesario pero no crucial. Está en la sed de conocimiento, las ganas de conocer otras disciplinas y la responsabilidad de cada uno para posicionarse como un profesional integral.

Saludos!

0
Retrato de Natalí Sejuro
0

Saber de gestión no te parece vital para un diseñador ¿en serio? A mí sí. Coincido, no depende donde estudies. Si no te lo enseñaron, lo estudias por tu cuenta.

Si un diseñador le paga a otro una miseria puede ser por (entre otras).

1. Simple aprovechamiento

2. No tiene ni idea de gestión y paga lo que se paga en el mercado que es un sueldo bajísimo.

*Tener conocimientos de gestión, etc ayuda saber cuánto hay que pagar si se tiene un estudio o empresa y más importante cuánto hay que cobrar, que me parece el tema del millón, para todos los diseñadores sobretodo los recién egresados.

Saludos

3
Retrato de Hache Becé
0
Hache Becé

Italo; en cuanto a lo que dices, que "las ganas de conocer otras disciplinas... para posicionarse como un profesional integral" sea algo "necesario pero no crucial"; pues te daría la razón si te refieres a cualquier OTRA DISCIPLINA que no tenga que ver con el tema de tu artículo. Pero no es el caso, porque Natalí no se refiere a CUALQUIER otra disciplina, ella habla claro. Gestión de costos: saber cuánto se me debe pagar y cuánto debo cobrar, es vital. Sí que lo es!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero