Manzano sobre La tipografía como recurso (19739)

Diálogo iniciado por William Manzano en el artículo La tipografía como recurso

Retrato de William Manzano
0
Nov. 2011

Esta bien pensar que lo ideal es pagar por la tipografía es lo correcto apoyar y aportar de esta manera para sostener los recursos necesarios para el diseño gráfico, el problema radica en los costos de las tipografías y poder trasladar este costo al cliente, las ofertas de diseño y en ocasiones de buen diseño es amplia, y mientras vos le estas cobrando al cliente la tipografía hay otro necesitado y seguramente buen diseñador que sin miramientos éticos prefiere presentar al cliente una propuesta que omite este costo y que sin duda atraera si o si al cliente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre