Diálogo iniciado por Vícthor Chávez sobre:

Ilustración principal del artículo La súbita muerte del maquetador
Miguel Gallego

La súbita muerte del maquetador

Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Vícthor Chávez
10
Jul 2013

En no soportar las consistencias es donde se aportará la diferencia. Hace mucho tiempo que se manejan las plantillas, era obvio que el diseño editorial no estaría exento. La plantilla en el diseño es lo que hará porfin que nuestro ofició cambie de paradigmas y nos convirtamos en otros seres. Es posible que sea la puntilla necesaria y dolorosa que necesitamos para redefinir el camino y el perfil del nuevo diseñador gráfico, no veo el problema es la evolución, en todo caso volvamos a aprender para enseñar mejor.

1
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul 2013

Totalmente de acuerdo, Vichtor...Volvamos a preocuparnos por lo visual, por que nuestros variantes para ipad, iphone android sean cómo nosotros las hemos diseñado, y que eel servidor haga su trabajo...y los editores el suyo ¡viva el XML!, ¡muera el postscript! ;>). A rey muerto, rey puesto...¡qué remedio!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo  ¿Qué venden las escuelas de diseño?
Título:
¿Qué venden las escuelas de diseño?
Sinopsis:
Una escuela es un orbe de ideas y situaciones hipotéticas que pretenden educar, pero ocupar un lugar o pagar una colegiatura no garantiza el conocimiento.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril