Vistrain sobre La semiótica, ¿es materia de relleno? (26939)
Diálogo iniciado por Aurora Vistrain en el artículo
La semiótica, ¿es materia de relleno?

Leí en un periódico que el 65% de los estudiantes NO elijen su carrera por VOCACIÓN sino por la presión social/familiar, no lo menciono porque al Diseñador se le pague muy bien, pero muchos de mis ex-compañeros elijen ésta porque «es de las más fáciles» o la que menos flojera les da, desde ahí empezamos mal.
De hecho es una de las materias más importantes, son las armas que nos diferencían de la gente que solo hace garabatos y collages usando Paint o Power Point, o los dueños de imprentas que regalan el «diseño» ¡Cómo me choca ver en sus anuncios «Diseño gratis»! ya se imaginarán la calidad.

Esto ocurre en todas las carreras, siempre existirá competencia que degrada la profesión.
Es tu labor salir de ese ambiente y buscar nuevas aguas, Ej: «es como ir a la orilla del mar y conseguir peces pequeños y decir en todo el océano solo hay peces pequeños«
Ejemplo concreto sería la carrera de diseñador de experiencia de usuarios en distintos países es muy bien remunerada.
No te choque ver anuncios de «diseño gratis» cualquier cliente que piense que el trabajo es gratis no es tu cliente, y si lo fuera solo sería problemas para ti, jamas estará contento ya que para el debería ser gratis.

Felicidades, describes claramente lo que ha tomado decenas de discusiones en foro alfa.


Dignificar el trabajo, ante todo se es profesional.
Si a un medico no se le critica, ¿Por que a un licenciado, maestro, doctor en diseño si?
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero