Espinoza sobre La semiótica, ¿es materia de relleno? (26811)

Diálogo iniciado por Jorge Espinoza en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de Jorge Espinoza
1

Si tuviste un maestr@ que aplicó la didáctica para explicar de manera adecuada y práctica los principios de la semiótica seguramente tendrás una impronta positiva acerca de su uso. La semiótica es una de varias perspectivas teóricas que nos pueden ayudar a entender el proceso de comunicación gráfica, en mi caso he podido entender dicho fenómeno complementándo la semiótica con la retórica, la teorías de la percepción, las ciencias cognitivas, entre otras.

1
Retrato de María Alejandra Wuetter
141

La retórica es parte de las teórica que conforman la semiótica en su practica. Mi experiencia académica en relación a la semiótica no paso mas allá de teorías en un pizarrón

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre