Rivera sobre La semiótica, ¿es materia de relleno? (26807)

Diálogo iniciado por Alejandro Rivera en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de Alejandro Rivera
1
Abr. 2012

Comparto tu preocupación María Alejandra, es triste ver que se mira a la semiótica desde una óptica reduccionista en la que se asume que solo es material de contexto ó un requisito para obtener un título y no se asume la verdadera trascendencia del saber semiótico como apoyo conceptual y metodológico para el hacer del diseñador, el saber qué diferencia un profesional de un operario de computador.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto