Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Bogotá
Distrito Capital
Colombia
Diseñador gráfico, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Trabaja en Letrak. Ejerce la docencia en Politecnico Grancolombiano, Universidad Sergio Arboleda,Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Fundación Universitaria Los Libertadores. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación. Alejandro se sumó a FOROALFA en 2007.
Diseñador - Docente - Investigador
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Comencé a seguir a:
Feb. 2013 Me gusta la opinión de Jairo Castro Rodriguez en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?
Comparto tu preocupación María Alejandra, es triste ver que se mira a la semiótica desde una óptica reduccionista en la que se asume que solo es material de contexto ó un requisito para obtener un título y no se asume la verdadera trascendencia del saber semiótico como apoyo conceptual y metodológico para el hacer del diseñador, el saber qué diferencia un profesional de un operario de computador.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Los países y las ciudades no son marcas
Por un lado comparto la idea de la arbitrariedad con la que se construyen algunas marca país y su sentido mercantilista, pero no creo que se deba satanizar este tipo de construcciones, como bien lo dice el Maestro Orlando Beltrán (más abajo) existen ejemplo de construcciones de marca que obedecen a arquetipos sociales y por lo tanto son reconocidos como propios (por lo tanto constituyen identidad)
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero