Basoalto sobre La semiótica, ¿es materia de relleno? (26797)

Diálogo iniciado por Juan Pablo Basoalto en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de Juan Pablo Basoalto
0
Abr. 2012

Creo que, sin duda la semiótica no se enmarca dentro de lo que se le llama «pura paja», lo viví en carne propia en mi paso por la Universidad, descubriendo cada parte de este modelo, el diseño se hizo bastante mas certero, y cada producto elaborado parecía muchísimo mas entendible. es mas, haciendo pequeños ejercicios en el trabajo diario, ese momento en que nos sentimos «en blanco» o «bloqueados mentalmente»... es bueno tirar líneas sobre a lo que semiótica se refiere, y ver en que estamos fallando. en el diario vivir lo hacemos, y tal vez sin darnos cuenta.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto