Diálogo iniciado por Rosa Llop sobre:

Ilustración principal del artículo La portada del libro electrónico

Elena González Miranda

La portada del libro electrónico

En tiempos en que el libro electrónico va ganando terreno, ¿hacia dónde evoluciona el diseño de portada del libro?

Ver este artículo

Retrato de Rosa Llop
1
Rosa Llop
Mar 2013

Vivimos un momento tremendamente excitante en lo que se refiere al diseño editorial y la lectura en digital. Está todo por reinventar. Craig Mod, en su ensayo Hack the Cover, realiza varias aportaciones sobre el diseño para portadas de libro en el contexto digital que complementan muy bien sus reflexiones. Recomiendo su lectura Enlace

0
Retrato de Felipe Jimenez Cano
50
Felipe Jimenez Cano
Mar 2013

Rosa gracias por el enlace se ve muy interesante y relevante para la conversación

0
Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Mar 2013

Magnifico enlace, gracias.

0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
Mar 2013

Muchas gracias por el enlace, no soy experto en el tema, pero parece que nada va a morir :), no creo que el libro tal como lo conocemos desaparezca, simplemente se adicionan nuevos canales de distribución y de disfrute, lo interesante entonces desde el punto de vista del diseño es pensar el libro como responsive, término ya propio del diseño web, donde existe la preocupación de que el diseño responda de manera adecuada a todos los dispositivos donde será visto, una coherencia gráfica para cada uno de los posibles soportes hace que un proyecto así sea más complejo y muy interesante, no?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diario Público
Autor:
Fernando Rapa Carballo
Título:
Diario Público
Sinopsis:
Por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
27
Seguidores:
9
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
160
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
26
Seguidores:
523
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre