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Ilustración principal del artículo La política económica y el fast fashion

Ana Bossler

La política económica y el fast fashion

La influencia del neoliberalismo como teoría económica en el fenómeno del fast fashion.

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Alvaro Magaña
Nov 2012

El retail, como otros mecanismos de distribución y entrega de ofertas al mercado, está condicionado por la demanda y las barreras económico-culturales de cada comunidad. El rol de la publicidad, las RP, las políticas de pricing y de comunicación, ayudan a configurar la deseabilidad en torno a los productos, sin embargo discrepo que esto constituya una filosofía ya que no parece que haya una aproximación epistemológica al fenómeno del consumo. Lo que acá se llama fast fashion sólo alcanza para caracterizar la desesperada necesidad de la industria por interceptar la demanda, en lugar de crearla.

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Ana Bossler
Nov 2012

Álvaro, la demanda importa, pero el cambio de las estructuras de producción (q empezo a partir de la década de 1970) en todos los sectores de la economía ha sido fundamental en la mudanza del patrón de consumo. Es un breve análisis- el articulo original no caberia aqui- pero creemos que la mudanza en la cultura que se torna cortoplacista termina por influenciar la demanda (pricing, rp, publicidad no son ejes centrales) pues nuestras expectativas cambian a partir de la nueva estructura social. Hay buenos estudios sobre multiplicación de elecciones y behavioral economics que lo ilustran bien.

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