Magaña sobre La política económica y el fast fashion (32116)
Diálogo iniciado por Alvaro Magaña en el artículo
La política económica y el fast fashion

El retail, como otros mecanismos de distribución y entrega de ofertas al mercado, está condicionado por la demanda y las barreras económico-culturales de cada comunidad. El rol de la publicidad, las RP, las políticas de pricing y de comunicación, ayudan a configurar la deseabilidad en torno a los productos, sin embargo discrepo que esto constituya una filosofía ya que no parece que haya una aproximación epistemológica al fenómeno del consumo. Lo que acá se llama fast fashion sólo alcanza para caracterizar la desesperada necesidad de la industria por interceptar la demanda, en lugar de crearla.

Álvaro, la demanda importa, pero el cambio de las estructuras de producción (q empezo a partir de la década de 1970) en todos los sectores de la economía ha sido fundamental en la mudanza del patrón de consumo. Es un breve análisis- el articulo original no caberia aqui- pero creemos que la mudanza en la cultura que se torna cortoplacista termina por influenciar la demanda (pricing, rp, publicidad no son ejes centrales) pues nuestras expectativas cambian a partir de la nueva estructura social. Hay buenos estudios sobre multiplicación de elecciones y behavioral economics que lo ilustran bien.
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