Diálogo Nº 45268

Diálogo iniciado en el artículo La naturaleza es la medida

Retrato de Cristian Camilo Sedano Chaparro
0
May. 2015

Como estudiante, mi experiencia en el desarrollo de este ejercicio consistió en encontrar la manera de proporcionar estabilidad al insecto, que en mi caso era el saltamontes. Al tener la restricción con el sustrato, el principal reto era lograr un incremento de la consistencia del papel, a través de capas de papel y pequeños segmentos que conformaban el cuerpo del saltamontes, se conseguía que el insecto se apoyara en las patas ancladas a la parte delantera. Sin embargo, toda la exploración formal que realicé del insecto, me hizo comprender el funcionamiento de físico del saltamontes que posteriormente apliqué en el desarrollo del utensilio de escritura, facilitando la creación de formas acorde con correspondiente función dentro del sistema.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Muebles flexibles
Alegre Industrial, autor Alegre Industrial Muebles flexibles Un concepto de mueble plegable que se adapta tanto a espacios de colectividades como al entorno del hábitat.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio