Diálogo Nº 45259

Diálogo iniciado en el artículo La naturaleza es la medida

Retrato de Linda Bernal Piñeros
0
Abr. 2015

Soy estudiante, realicé el ejercicio y mi experiencia fue la siguiente: A través de la biónica desarrollamos una solución para la pérdida de esferos en bancos y/o stands. La especie simbiótica que seleccioné fue la Mantis Religiosa. Al desarrollar el modelo 3D dividí las partes del cuerpo de la Mantis en tres segmentos, los geometricé y realicé el modelo en papel bond. Fue ésta esta etapa del ejercicio la que más se me dificultó debido a la misma estructura del insecto. Duré al rededor de 9 horas realizando pruebas, fallando y acertando en ciertos elementos. Sinceramente no fue un ejercicio de mi agrado total. Me retó a no desistir y a persistir hasta lograr un resultado. Sin embargo, la segunda etapa de elaboración de producto se me facilitó bastante y disfruté mucho al hacerla, logrando un resultado exitoso a través de la variación de la retícula del cuerpo del insecto.

Me pareció un ejercicio interesante ya que utiliza recursos básicos que llevan al estudiante a nuevas creaciones.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril