Monroy sobre La naturaleza es la medida (45251)

Diálogo iniciado por Federico Monroy en el artículo La naturaleza es la medida

Retrato de Federico Monroy
4
Abr. 2015

Exelente trabajo Camilo. !!!

Similar experiencia estamos realizando en los talleres de primer año que duran medio semestre. La naturaleza como modelo para observar y desarrollar una serie de ejercicios volumétricos, desde la síntesis esquemática a la construcción 3D. Los referentes usados van desde insectos, reptiles, micro organismos, vegetales, frutas, etc.

En una primera etapa se trabaja en modelos laminares en cartulina, y luego pasan al sólido, al poliestireno expandido y finalizan en madera de pino. Se suma la complejidad para el ejercicio final el diseñar los modelos como sistemas de partes y piezas ensamblables.

El objetivo com taller introductorio es que el alumno entienda el proceso iterativo del diseño, algo tan distinto a la formación que traen de sus colegios. Mediante el uso de la mano y la mente, la capacidad de observación y análisis para fundamentar el proceso, su discurso y punto de vista.

Old School = New School.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre