Diálogo Nº 26370

Diálogo iniciado en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Retrato de Gustavo Martin
2
Gustavo Martin
Abr. 2012

WTF? Esto no tiene ni pie ni cabeza. Creo que deberías realizar una investigación más sería sobre sinestesia primero y hasta posiblemente hablar con psicoanalistas sobre música y motivación. Y que pasaría si digo q fumo para ablandar el flujo de ideas y etc etc.?

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Abr. 2012

No estoy de acuerdo Gustavo.La música es fuente emparentada como medio de inspiración o entorno ambiental para regocijar la elaboración de un proyecto,una idea,como el zapato derecho le es fiel al izquierdo.No es cuestión de pedir un tratado filosófico al compañero.No me llegaría de importancia la opinión de un psicoanalista músico-motivacional,si en su persona,no le llegua a su sentir la música,como un medio de llegar y expandir lo q el alma de un creativo siente o quedara como un bloque impasible,lo último me parecería raro .Cuando termino 1trabajo,es cuando me enciendo 1 pipa con MCBarem

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Abr. 2012

Carlos, lo más hermoso de esta propuesta es que es eso: una propuesta para que demos nuestra opinión. El gusto por la música nunca ha sido, ni debe ser cosa de expertos, el arte está siempre dentro de nosotros.

0
Retrato de Gustavo Martin
2
Gustavo Martin
Abr. 2012

Me gustaría saber si sólo escuchas música o tambien tocas al menos un instrumento, o sólo diseñas. Yo estudié/o música, estudie/o diseño, y tengo amigos psicólogos, una ves más insisto profundizar más antes de hablar tan subjetivamente sobre qué canción te inspira ese logo que hiciste cuándo eso es un proceso de pensamiento lógico porque tenes un brief en mano y no una pieza de arte la cual expresa otra cosa y en otra circustancia. Y encantado de seguir este debate por otro medio, porque es imposible abarcarlo en tan pocas líneas. La hipeada newage murió en los 80 y bastante daño ha hecho.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Abr. 2012

Como decía Agustin el arte está dentro de nosotros.Unos los inspira la música más o en menor medida.Hay personas sensibles, por su talante o forma de ser y otras frías,objetiva,calculadora,científica, optará por encontrar una respuesta basada en teorías.Antes de estudiar música,aprendi a tocar la bandurria por oido,con lo cual descubri q tenía cualidades para ello.Luego la flauta con método pero componía mis canciones.Tengo estudios de psicología y pedagogía y con mi hijo me siento frustada siendo esa mi profesión.Hago diseños cosecha propia,y no estudié diseño,en casa no entra ni el fontanero

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Abr. 2012

Me gusta pensar que todo es mas sencillo, me gusta mucho descubrirme disfrutar diseñando tanto como disfruté ser músico de joven.

0
Retrato de Gustavo Martin
2
Gustavo Martin
Abr. 2012

Tu ignorancia sobre todas las profesiones que nombras es una total falta de respeto. Como así quién te crees que eres para judzgar la espiritualidad de los demás de la manera que lo haces y para darle el toque final hablas de tu frustración como madre cual no tiene nada que ver acá y deberías sabe muy bien que no es una profesión es un oficio. Y dejas muy en claro que tus estudios en psico son más que escueto de lo contrario sabrías muy bien que la creatividad viene del pensamiento divergente. Si quieres respeto, primero respeta.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Abr. 2012

Donde le haya molestado le pongo un ramo de flores.No ha sido mi intención ofenderle a Usted ni a nadie.Por lo tanto,me limité a dar mi opinión amigablemente y acojo la de los demás con respeto y a buen entendimiento.Siempre me ha gustado la palabra maestro a la de profesor y me gusta más la de oficio ,a la de profesión porque me llega más humildemente.La vida es un continuo aprender y el bagaje de mis cinco años de licenciatura,como de mis tres de diplomatura en esos oficios,son pocos,según Ud,por ello acojo todas las aportaciones de los compañeros con respeto e instruirme,a lo q agradezco.

2
Retrato de Gustavo Martin
2
Gustavo Martin
Abr. 2012

Disculpas aceptadas aunque tu comentario no fue amigable si lo releés. y siempre se puede aprender de los demas, y espero que hayas aprendido que el diseño no es arte por lo tanto no puede ser tratado por igual. Espero que las palabras que usé no lo tomes como un insulto si no como una oportunidad de seguir estudiando, indagando y aprendiendo porque estas profesiones al ser sociales están en constante movimiento y cambio, nunca hay que parar de estudiar, nunca. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio