Carpinetti sobre La muerte del plagio (10344)

Diálogo iniciado por Mauricio Carpinetti en el artículo La muerte del plagio

Retrato de Mauricio Carpinetti
0
Nov. 2010

Ahora bien, llevado al ejercicio de la profesión: ¿cómo se haría para cobrar una idea que no es propia?, el cliente nos podría argumentar: si esa idea no es tuya, ¿Por qué habría de pagarla, si la puedo buscar y copiar de otro lado?

Y por otro lado, si la creación no es novedosa,¿como seria susceptible de ser registrada –derecho de autor, marca, modelo industrial,de utilidad, invento- y por ende poder percibir regalías por su reproducción o explotación comercial?

No seamos ingenuos, ser propietarios de nuestras ideas es lo único que nos autoriza a ofrecerlas y cobrarlas como servicio de diseño

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio