Álvarez sobre La mirada de los otros (40507)

Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo La mirada de los otros

Retrato de Rodolfo Álvarez
85

Un relojero que hace ¿fabrica relojes o los repara?, la mayoría contestará que repara algo que ya está fabricado por lo tanto ser relojero no quiere decir fabricante de relojes. Es el mismo caso del médico que cura, pero no hace salud, o el carnicero que corta y vende…etc., etc. El diseñador no repara, normalmente hace, fabrica y crea mensajes visuales, símbolos, organiza ideas, las simplifica, abstrae, trabaja con significados y metáforas para que sean entendidas con un propósito igual que el que proyecta para fabricar objetos útiles, innovando, investigando, iterando, resolviendo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre