Diálogo Nº 38799

Diálogo iniciado en el artículo La mirada de los otros

Retrato de Eleonor Alvarez
1
Sept. 2013

Me dio casi horror leer algunas de esas entrevistas, es como una estocada al corazón de diseño... Pero es cierto, nos ven así, es que a nosotros mismos nos cuesta ver que nuestras contribuciones a la sociedad son grandisímas y muy tangibles cuando nos dedicamos a hacerlas. Muchas veces actuamos de hijitos de las ventas, hacer todo bonito para venderlo y no pensamos mucho en proyectos que podrían ejecutar esa contribución y darnos esa imagen. No son bien remunerados, no son muchos y tampoco son tan bien publicitados como para crear reconocimiento social hacia el diseño.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Sept. 2013

Hola Eleonor. Estoy convencido de que el Diseño puede hacer contribuciones impotantes, en cuanto a mejorar la calidad de la comunicación visual. Pero también siento (algo que comprobé con la entrevista) que otros porfesionales no tienen mucha idea de lo que hacemos, mas allá de la parte cosmética.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio