Diálogo iniciado por Gustavo Reisberg sobre:

Ilustración principal del artículo La mirada de los otros

Sebastián Vivarelli

La mirada de los otros

El rol del diseñador en la sociedad, según la mirada de otros profesionales.

Ver este artículo

Retrato de Gustavo Reisberg
0
Feb 2012

Yo también empecé a estudiar diseño en los 90 y me acuerdo perfecto la angustia que me generaba ver que mi entorno no entendía nada, para ellos solo hacía dibujitos, si nos proyectamos desde aquel tiempo también habría que ser positivos y ver como evoluciono el conocimiento de la gente, que aunque con palabras mas o menos acertadas está mucho conocedora del tema y creo que no es poco para una profesión que al menos en Argentina tiene tan solo 25 años.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
330
Feb 2012

Hola Gustavo. Comparto que no es poco el grado en que (por lo menos) una parte de la gente conoce más de nuestra profesión. Pero personalmente sigo sintiendo (incluso con experiencias laborales concretas) que la concepción «cosmética» de nuestra profesión sigue siendo bastante pesada. Slds.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Feb 2012

Leia a Guy Kawasaki y el dice que todo proyecto debe de tener como principal objetivo hacer un mundo mejor. El diseñador debe de tener esto muy claro (no se si todos piensen igual) pero tenemos una función social que se encuentra desvirtuada por nuestra necesidad básica de sobrevivir. La concepción cósmetica, en este caso, es ineludible pues es lo más tangible entre todo lo que hacemos. Pero ciertamente, en el mejor trabajo gráfico lo «cósmetico» debería de pasar a segundo plano frente al acto mismo de la comunicación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: