Diálogo iniciado por Gustavo Reisberg sobre:

Ilustración principal del artículo La mirada de los otros

Sebastián Vivarelli

La mirada de los otros

El rol del diseñador en la sociedad, según la mirada de otros profesionales.

Ver este artículo

Retrato de Gustavo Reisberg
0
Gustavo Reisberg
Feb 2012

Yo también empecé a estudiar diseño en los 90 y me acuerdo perfecto la angustia que me generaba ver que mi entorno no entendía nada, para ellos solo hacía dibujitos, si nos proyectamos desde aquel tiempo también habría que ser positivos y ver como evoluciono el conocimiento de la gente, que aunque con palabras mas o menos acertadas está mucho conocedora del tema y creo que no es poco para una profesión que al menos en Argentina tiene tan solo 25 años.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
323
Sebastián Vivarelli
Feb 2012

Hola Gustavo. Comparto que no es poco el grado en que (por lo menos) una parte de la gente conoce más de nuestra profesión. Pero personalmente sigo sintiendo (incluso con experiencias laborales concretas) que la concepción «cosmética» de nuestra profesión sigue siendo bastante pesada. Slds.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Feb 2012

Leia a Guy Kawasaki y el dice que todo proyecto debe de tener como principal objetivo hacer un mundo mejor. El diseñador debe de tener esto muy claro (no se si todos piensen igual) pero tenemos una función social que se encuentra desvirtuada por nuestra necesidad básica de sobrevivir. La concepción cósmetica, en este caso, es ineludible pues es lo más tangible entre todo lo que hacemos. Pero ciertamente, en el mejor trabajo gráfico lo «cósmetico» debería de pasar a segundo plano frente al acto mismo de la comunicación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Seguidores:
2508
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
60
Seguidores:
492
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
82
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3677
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
81
Seguidores:
3677

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre