Reisberg sobre La mirada de los otros (23001)
Diálogo iniciado por Gustavo Reisberg en el artículo La mirada de los otros
Yo también empecé a estudiar diseño en los 90 y me acuerdo perfecto la angustia que me generaba ver que mi entorno no entendía nada, para ellos solo hacía dibujitos, si nos proyectamos desde aquel tiempo también habría que ser positivos y ver como evoluciono el conocimiento de la gente, que aunque con palabras mas o menos acertadas está mucho conocedora del tema y creo que no es poco para una profesión que al menos en Argentina tiene tan solo 25 años.
Hola Gustavo. Comparto que no es poco el grado en que (por lo menos) una parte de la gente conoce más de nuestra profesión. Pero personalmente sigo sintiendo (incluso con experiencias laborales concretas) que la concepción «cosmética» de nuestra profesión sigue siendo bastante pesada. Slds.
Leia a Guy Kawasaki y el dice que todo proyecto debe de tener como principal objetivo hacer un mundo mejor. El diseñador debe de tener esto muy claro (no se si todos piensen igual) pero tenemos una función social que se encuentra desvirtuada por nuestra necesidad básica de sobrevivir. La concepción cósmetica, en este caso, es ineludible pues es lo más tangible entre todo lo que hacemos. Pero ciertamente, en el mejor trabajo gráfico lo «cósmetico» debería de pasar a segundo plano frente al acto mismo de la comunicación.