Diálogo Nº 23001

Diálogo iniciado en el artículo La mirada de los otros

Retrato de Gustavo Reisberg
0
Feb. 2012

Yo también empecé a estudiar diseño en los 90 y me acuerdo perfecto la angustia que me generaba ver que mi entorno no entendía nada, para ellos solo hacía dibujitos, si nos proyectamos desde aquel tiempo también habría que ser positivos y ver como evoluciono el conocimiento de la gente, que aunque con palabras mas o menos acertadas está mucho conocedora del tema y creo que no es poco para una profesión que al menos en Argentina tiene tan solo 25 años.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Feb. 2012

Hola Gustavo. Comparto que no es poco el grado en que (por lo menos) una parte de la gente conoce más de nuestra profesión. Pero personalmente sigo sintiendo (incluso con experiencias laborales concretas) que la concepción «cosmética» de nuestra profesión sigue siendo bastante pesada. Slds.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Feb. 2012

Leia a Guy Kawasaki y el dice que todo proyecto debe de tener como principal objetivo hacer un mundo mejor. El diseñador debe de tener esto muy claro (no se si todos piensen igual) pero tenemos una función social que se encuentra desvirtuada por nuestra necesidad básica de sobrevivir. La concepción cósmetica, en este caso, es ineludible pues es lo más tangible entre todo lo que hacemos. Pero ciertamente, en el mejor trabajo gráfico lo «cósmetico» debería de pasar a segundo plano frente al acto mismo de la comunicación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril