Diálogo iniciado por Pablo Domene sobre:

Norberto Chaves
La marca: ¿vestimenta o disfraz?
Convencidos de que lo único importante es ser novedosos, muchos directivos y diseñadores en lugar de identificar empresas, instituciones y hasta países, producen marcas que, curiosamente, no se parecen a sus dueños.
Pablo Domene
Totalmente de acuerdo. Las leyes y gramática de la marca son la base, como en cualquier sistema de comunicación, de un resultado correcto, óptimo y funcional. Esta lección es buena tanto para comunicadores como para los propios empresarios... Y no olvidemos que nuestra labor didáctica con estos últimos forma parte fundamental de nuestro trabajo como comunicadores. Imprescindible saber comunicar y saber cómo comunicar.
Alejandro García
Sep 2012Comparto tu ideología Pablo, el problema está cuando caemos en el error de querer ganarte unos $ de más, o por ser alguien importante hacer lo que al cliente se le antoje aunque esto implique que hablen mal del trabajo realizado, olvidamos nuestra labor didactica, perdemos el objetivo de educar a la gente en cuanto a como comunicar y de que manera hacerlo...
