Perasso sobre La marca-país en América Latina (22966)

Diálogo iniciado por Mauro Perasso en el artículo La marca-país en América Latina

Retrato de Mauro Perasso
2
Mauro Perasso
Feb. 2012

Soy un estudiante de muy poca experiencia y bastante ignorante del trabajo de Norberto más allá del material de estudio recomendado en la facultad, pero tengo una sóla pregunta... qué ha diseñado chaves¿?

1
Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8
Feb. 2012

Mauro, el fuerte de Chaves es la consultoría; integra o dirige equipos que establecen estrategias de comunicación y de los cuales surgen respuestas o líneas gráficas realizadas por profesionales dedicados a ese fin. Desconozco si eventualmente él ha diseñado «de puño y letra» algún signo o marca pero, te reitero, su fuerte no es ese. Saludo!

1
Logotipo de FOROALFA
670
Feb. 2012

Chaves no es diseñador. Es consultor de imagen y comunicación.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero