Braguinsky Carrera sobre La marca-país en América Latina (22885)

Diálogo iniciado por Sergio Braguinsky Carrera en el artículo La marca-país en América Latina

Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8
Feb. 2012

Leyendo esta reseña no me dan ganas de leer el libro. Chaves, discursivamente habilidoso e interesante como pocos, suele partir en sus análisis o conferencias (al menos las que yo he presenciado) de que casi todo es de mala calidad, está mal hecho o no tiene fundamentos serios. Y él mismo a veces no explica claramente sus pareceres o bien, es demasiado laxo en algunos casos puntuales: de hecho, es inexplicable que pondere la insólita marca Canadá en detrimento de la de Perú como lo hace en Enlace

5
Retrato de Gabriel Lasso
0
Feb. 2012

Es cierto !!! cuando la base del discurso es la critica, suelen quedar muchas cosas inconclusas en un monólogo, America latina debe encontrar pronto nuevos proponentes tan interesantes conmo Chavez.

1
Retrato de Juampablo Castiyo
1
Feb. 2012

Me sumo a la observación de Braguinsky.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Figuritas
Durante mi formación universitaria, la toma de partido conceptual tenía mucha importancia. Es curioso que, en la vida profesional del diseñador gráfico, aquel acento puesto en la reflexión tienda a perder fuerza.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre